“No me conformo con lo obtenido”

El defensor de Aldosivi, Gastón Díaz, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que queda de la temporada y anticipó que deben sumar más: “queremos entrar en la liguilla”, afirmó. Además, Fernando Quiroz confirmó el equipo con tres cambios.

Gastón Díaz analizó en Marca Deportiva Radio lo que queda de torneo. (Foto: Sergio Biale)

Gastón Díaz analizó en Marca Deportiva Radio lo que queda de torneo. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Gastón Díaz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después de haber salvado la categoría, Aldosivi está más tranquilo pero no relajado. El equipo de “Teté” Quiroz quiere terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos posibles teniendo en cuenta que además lo habilitará para jugar la Liguilla Pre-Sudamericana.

El lateral derecho (y hasta izquierdo), Gastón Díaz analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que queda de campeonato y el logro obtenido por el plantel. “Tenemos que seguir de la misma manera, debemos sumar más puntos. Estamos un poco más tranquilos, esperando el partido del sábado”, indicó primeramente.

Ahora es imposible no soñar con una chance concreta de participar por una clasificación internacional para el “Tiburón”. “Una vez que mantuviéramos la categoría era porque habíamos hecho las cosas bien y eso nos puede llevar a una liguilla. Tenemos que sumar de a tres la mayor cantidad de veces posible para entrar en esa liguilla”, remarcó.

Díaz debió atravesar distintos momentos desde que llegó al club incluido este año una sanción excesiva luego del partido con Tigre que lo sacó 6 partidos de las canchas. “Haciendo un análisis desde que llegué a Aldosivi tuve un año positivo. Primero queríamos subir a Primera División y lo logramos. Me siento muy contento porque nunca me había tocado ascender. Cuando me fui de Tigre lo hice con ese objetivo y lo logré”, puntualizó el “Gula”. Luego abundó: “ahora el torneo de Primera donde nos acoplamos bien y pudimos mantener al equipo. Fue un año muy lindo, la ciudad es muy linda y es algo completo para mi vida personal”.

Cerca del final de la temporada, son muchos los contratos que terminarán y algunos están pensando en la posibilidad de quedarse en Mar del Plata. Entre ellos está Gastón Díaz: “uno no se conforma con lo alcanzado. Me gustaría quedarme, tengo muchas ganas. Después veremos desde lo dirigencial si quieren continuar y el cuerpo técnico también. El club me brindó una tranquilidad que en otros clubes no tenía y la familia, tanto mi señora como mis hijas, se adaptaron bien a la ciudad”, dijo.

Mientras todas estas cosas están presentes en la cabeza de los jugadores de Aldosivi, está el presente del equipo donde se afirmó defensivamente y a partir de ahora tendrá que buscar todas las unidades que pueda, pero sin las presiones de hace unas semanas atrás. “La defensa está solida, estamos bien acoplados. Para el equipo los primeros defensores son los delanteros y todas las líneas estamos trabajando bien, dando un plus para que no nos conviertan rápido”, analizó Díaz.

El próximo sábado ante Nueva Chicago tendrán una medida importante porque los de Mataderos están urgidos de puntos para mantenerse en Primera. “El sábado será un partido durísimo porque ellos están muy necesitados pero nosotros también queremos los puntos. Pueda ser que hagamos un buen papel y olvidarnos de la última vez que jugamos contra Chicago allá”, finalizó.

CON MARTINEZ, SIN LEQUI

Fernando “Teté” Quiroz hizo esta mañana en el ensayo de fútbol de la semana donde se confirmó que no jugará Matías Lequi y en su lugar ingresará Federico León. Gastón Díaz tendrá que jugar por izquierda y Guillermo Ortiz pasará al lateral derecho. En ofensiva volverá Roger Martínez en lugar de Martín Rivero y Enrique Seccafién por Ismael Quilez. El resto del equipo será el mismo.

La formación será con Pablo Campodónico; Guillermo Ortiz, Federico León, Jonathan Galván y Gastón Díaz, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand. En el banco de suplentes estarán Ariel Bulasio, Carlos Soto, Martín Rivero, Leonardo Fredes, Santiago Rosales, Nicolás Miracco y regresará a la nómina Ángel Vildozo.