Derrota Argentina con Barañano

El equipo argentino de Fed Cup Junior (sub-16) perdió en su primer cruce ante Australia por 3 a 0. La marplatense Paula Barañano disputó un partido de singles y el doble. Mañana se medirán con República Checa.

Paula Barañano junto con Camila Moreno en el Dobles de hoy.

Paula Barañano junto con Camila Moreno en el Dobles de hoy.

La marplatense Paula Barañano debutó hoy como parte del equipo argentino en la Fed Cup Junior que se disputa en la Caja Mágica de Madrid y donde el combinado nacional cayó por 3 a 0 ante Australia con la representante del Club Náutico en cancha.

En el inicio de la jornada, María Lourdes Carlé fue quien abrió el camino para Argentina enfrentándose con Seone Méndez pero perdió 6-3 y 6-4 en 1:29 horas de juego. A continuación, fue el turno del segundo single donde la protagonista fue Paula Barañano midiendo fuerzas con Jaimee Fourlis.

La australiana se quedó con ese segundo punto que ya definía la serie por 6-0 y 6-2 en lo que significó el debut de la jugadora argentina en el máximo torneo para la categoría Sub-16 en el mundo.

El cierre de la jornada fue con el partido de dobles donde Barañano entró en escena nuevamente junto con Camila Moreno y también cayeron ante la dupla Méndez/Aiava por 6-1 y 6-1 después de 1:25 horas de partido.

Con este resultado inicial, Argentina tendrá que seguir disputando la fase regular enfrentando mañana a República Checa en la segunda chance de sumar triunfos. Los rivales vienen de superar a Holanda hoy por 2-1.