La definición está en marcha

Este fin de semana se juegan los partidos adeudados de la Zona Ascenso para definir las posiciones que faltan. Además, se dieron a conocer los días, horarios y canchas para los playoffs de definición del Torneo Oficial.

IAE Club busca ser protagonista y prepararse para la Liga Nacional "B". (Foto: Archivo Carlos De Vita)

IAE Club busca ser protagonista y prepararse para la Liga Nacional “B”. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

La definición del Torneo Oficial de Hockey Femenino es inminente. El próximo sábado se llevarán adelante los partidos adeudados de la Zona Ascenso en búsqueda de definir el último equipo que perderá la categoría.

Banco Provincia tiene que ganar ante Once Unidos para quedarse en esta divisional y no ocupar la última plaza de descenso que tiene la categoría. Si las “bancarias” logran el triunfo alcanzarían la línea de Biguá que hoy por hoy mantiene su lugar en esta zona, pero estará el sábado muy atento a lo que pase en el Sintético del Club Once Unidos.

IAE Club “B” que ya se aseguró el cuarto puesto, tendrá que completar el fixture midiéndose con Campo de Pato de Balcarce. Además, Mar del Plata Club “B” se medirá con Libertad y CUDS “B” hará lo propio con Miramar. Ambos equipos están en la primera colocación con 45 unidades cada uno, pero por ahora la ventaja la tiene el conjunto de Nahuel Rodríguez. Si ganan los dos, CUDS será el líder de la fase regular.

DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

Se definió el cronograma de cruces para la Zona Campeonato y la Zona Ascenso donde los primeros 4 de cada grupo pelearán por cerrar el año con el mote de campeones. Las Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) definió que el sábado 17 de octubre se jugarán los partidos de reclasificación entre el 5º y el 8º puesto, mientras que el sábado 24 se disputarán las semifinales.

En ambas ocasiones, los horarios elegidos son 18.30 y 20.30 y los escenarios, los municipales: tanto el Centro Municipal de Hockey como el Sintético Panamericano.

Sábado 3/10

Sintético Banco Provincia

  • 16 hs. – IAE Club “B” vs. Campo de Pato (Balcarce)

Sintético Once Unidos

  • 16 hs. – Once Unidos vs. Banco Provincia

Cancha 1 – Centro Municipal de Hockey

  • 17 hs. – Libertad vs. Mar del Plata Club “B”

Cancha 2 – Centro Municipal de Hockey

  • 17 hs. – Miramar vs. CUDS “B”

Sábado 17/10

Reclasificación – Zona Campeonato – Cancha 1 Centro Municipal de Hockey

  • 18.30 hs. – Sporting vs. River
  • 20.30 hs. – Trinity vs. Del Valle (Necochea)

Sábado 24/10

Sintético Panamericano

  • 18.30 hs. – IAE Club vs. Universitario
  • 20.30 hs. – CUDS “A” vs. Mar del Plata Club “A”

Cancha 1 – Centro Municipal de Hockey

  • 18.30 hs. – CUDS “B” / Mar del Plata Club “B” vs. Sporting “B”
  • 20.30 hs. – CUDS “B” / Mar del Plata Club “B” vs. IAE Club “B”