Kevin Vallejos: “Si le gano, puedo meterme entre los 15 mejores del mundo”

El peleador marplatense enfrentará el próximo 13 de diciembre en Las Vegas al georgiano Giga Chikadze, número 15 del ranking de peso pluma. Será su tercera presentación en la UFC, una oportunidad clave para meterse entre los mejores del mundo.

El marplatense Kevin Vallejos se prepara para el desafío más importante de su carrera. El próximo 13 de diciemb subirá nuevamente al octágono de la UFC, la organización de artes marciales mixtas más prestigiosa del planeta, para medirse con el georgiano Giga Chikadze, actual número 15 del ranking mundial de la categoría peso pluma.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Vallejos aseguró que encara este combate con mucha ilusión: Es una oportunidad muy grande. A muchos peleadores les lleva cinco o seis peleas llegar a enfrentar a un rival rankeado y a mí me llegó en la segunda. Estoy muy emocionado por eso”, expresó antes de viajar a Brasil, donde realizará su preparación específica para el duelo.

El argentino, que se encuentra actualmente en el puesto 30, sabe que un triunfo puede cambiar el rumbo de su carrera: Si le gano, paso a estar entre los 15 o 16 mejores del mundo, dentro de los que ya son considerados los top de la división”.

Chikadze, ex kickboxer con amplia experiencia y una marcada ventaja de alcance, será un rival exigente. Mide 1,83 y tiene extremidades largas, así que tenemos que trabajar la defensa y el golpeo, presionar y tratar de noquearlo”, explicó Vallejos, que se muestra confiado pese a que la mayoría de sus rivales han sido más altos.

Además de su crecimiento personal, el marplatense destaca el impacto colectivo de su carrera: “Veo muchos argentinos que me apoyan y eso me alegra mucho. Ayuda a que el deporte crezca, no solo por mí sino por otros peleadores muy buenos que todavía no están en las grandes franquicias. En algún momento el MMA va a tener el mismo fanatismo que el fútbol, reflexionó.

Vallejos sigue entrenando en Mar del Plata, y percibe el efecto de su trayectoria en las nuevas generaciones: “Hoy en día hay 40 chicos por clase, todos motivados. Es una alegría ver que el deporte crece bien, paso a paso”.

El 13 de diciembre, mientras en su ciudad Lucas Bastida disputará un título latino en el Casino Central, Vallejos representará una vez más a Mar del Plata en la elite mundial del MMA. Una fecha que promete ser histórica para el deporte local.