Eneas “La Máquina” Fernández va por un nuevo título en España
El marplatense enfrentará este sábado al local Sergio Alcaide en Montilla, Córdoba, en una pelea estelar donde buscará sumar una nueva corona internacional en modalidad K1.

El peleador marplatense Eneas “La Máquina” Fernández afrontará este sábado 13 de diciembre uno de los desafíos más importantes de su carrera: será protagonista de la pelea estelar de la gala H1 Max Montilla, que se desarrollará en el Complejo Envidarte, en la ciudad de Montilla (Córdoba, España), donde se medirá ante el local Sergio Alcaide en un combate pactado bajo reglas de K1. Estará en juego el campeonato español.
Radicado en España desde hace varias temporadas, Fernández viene atravesando un presente deportivo de alto nivel y buscará sumar una nueva consagración internacional. El marplatense ostenta un reconocido recorrido en deportes de contacto: fue campeón argentino profesional de kickboxing en 2019, se consagró campeón de España de Kickboxing en 2024 y en este 2025 logró uno de los hitos más importantes de su trayectoria al coronarse campeón Mediterráneo de Kickboxing WAKO, título obtenido en suelo español.
Con ese envión llega al compromiso de este sábado, donde aspira a quedarse con un nuevo cinturón dentro de la modalidad K1, una variante del kickboxing que permite el uso de rodillas y que continúa en expansión dentro del circuito profesional. La organización del evento presenta el combate como una disputa de gran relevancia dentro del calendario español, enfrentando a Alcaide, aspirante al título, con Fernández, señalado como campeón defensor.
Será una nueva oportunidad para que “La Máquina” reafirme su lugar entre los peleadores más destacados del circuito ibérico y, al mismo tiempo, continúe representando a Mar del Plata en el plano internacional.
