Julia Sepúlveda afronta su primera gira del año con la Selección Argentina

La marplatense realiza una concentración en México y competirá en dos torneos G2 en Canadá y Estados Unidos. El gran objetivo de la temporada serán los Juegos Odesur 2026.

Julia Sepúlveda comenzó la primera gira internacional del año con la Selección Argentina de taekwondo, en una etapa clave dentro de su crecimiento deportivo y en el inicio formal de su recorrido en la categoría adulta. Con 17 años, la marplatense forma parte del plantel que trabaja durante tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en México, donde el equipo nacional ajusta detalles técnicos y físicos de cara a un calendario exigente.

La primera competencia de la gira será el 28 de febrero en el Canada Open, que se disputará en la ciudad de Alberta y es un evento de categoría G2, otorgando puntos para el ranking olímpico. Luego, el 5 de marzo, Sepúlveda se presentará en el US Open, en Las Vegas, también de categoría G2, en lo que representará una exigente medida internacional ante rivales de primer nivel.

Además, en mayo afrontará el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Río de Janeiro, Brasil, un certamen de categoría G4 que entrega una mayor cantidad de puntos en el escalafón internacional. Para ese torneo también está clasificada otra marplatense, Antonella Mattei, en la división +73 kilogramos. Ambas competirán en categorías mundiales —ocho en total—, distintas a las cuatro olímpicas.

Para Sepúlveda, 2026 marca su primer año oficial en la categoría adulta, aunque el reglamento permite competir desde los 17 años y ya el año pasado había tenido roce en eventos nacionales de mayores y en los selectivos rumbo a Odesur. Incluso, durante 2025 alcanzó el primer puesto en el ranking juvenil de la PATU (Unión Panamericana de Taekwondo) en la categoría -59 kilogramos, consolidándose como una de las principales proyecciones del país.

En la actualidad compite en la división -57 kg, categoría en la que ganó la titularidad tras un proceso selectivo realizado el año pasado dentro del equipo nacional. Esa conquista le permitió afianzarse en el seleccionado y proyectar un calendario internacional ambicioso.

El objetivo central de la temporada serán los Juegos Odesur 2026, que se disputarán en septiembre en Santa Fe. Con la experiencia que sumará en esta gira y los torneos internacionales, la marplatense busca llegar a esa cita continental con mayor rodaje y consolidada en la estructura argentina.

Así, Julia Sepúlveda transita un año determinante en su carrera, combinando juventud y experiencia temprana en mayores, y representando a Mar del Plata en el circuito internacional del taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *