Ariel López: «Nos dimos cuenta que hay gente que ni sabía que había autódromo en Mar del Plata»

El presidente de la Monomarca Fiat, Ariel López, habló en la 99.9 en la previa de la penúltima cita del automovilismo zonal del Atlántico, que se correrá este domingo en el Autódromo de Mar del Plata. Destacó la pelea por el subcampeonato, la incorporación de una “súper clasificación” y el esfuerzo económico que afrontan los pilotos.

El presidente de la Monomarca Fiat, Ariel López.

El próximo fin de semana, el Autódromo de Mar del Plata será nuevamente escenario del automovilismo zonal del Atlántico, con la presencia del Turismo Especial de la Costa, el TC2000 del Atlántico, la Promocional del Atlántico y la Monomarca Fiat. Sobre esta última categoría, su presidente Ariel López dialogó con Marca Deportiva Radio y analizó la previa de la penúltima fecha del año.

“Si bien ya tenemos definido el campeón, que realmente Agustín de la Vega hizo una diferencia este año, ahora nos preparamos para pelear el segundo puesto. Hay varios postulantes y el espectáculo va a estar más parejo”, señaló López. La ausencia del campeón, según indicó, abre el juego para otros protagonistas: “Dejó la puerta abierta para que otro figure, porque él venía haciendo las cosas de manera extraordinaria”.

Además, la categoría implementará una novedad para el sábado: una “súper clasificación” a una sola vuelta entre los ocho mejores tiempos. “Queremos agregarle atractivo. Se clasifica y los ocho más rápidos salen a una vuelta, todo o nada. Eso genera emoción y pone a prueba a los pilotos”, sostuvo.

Respecto al parque automotor, López anticipó que serán unos 16 autos en pista y detalló la actividad: “El domingo empieza todo a las 10 de la mañana, con la prefinal a 12 vueltas y la final a 16. El sábado también habrá pruebas libres desde temprano”.

El dirigente, que asumió la presidencia este año tras más de tres décadas ligado a la categoría, destacó también el trabajo de promoción que vienen realizando junto a las demás divisionales del Zonal:Nos dimos cuenta que había gente que ni sabía que había autódromo en Mar del Plata. Hicimos presentaciones en la costa y eso ayudó mucho. En diciembre queremos repetir algo similar”.

Sin embargo, remarcó las dificultades económicas que atraviesan los equipos: “Hoy mantener un auto en pista ronda los 4 millones de pesos. Antes se podía con ayuda de amigos o talleres, pero ahora todo está profesionalizado: se paga chasista, motorista, todo. Los chicos hacen un gran sacrificio para poder correr”.

La penúltima fecha promete un fin de semana de alto voltaje en el Autódromo de Mar del Plata, con definiciones en marcha y la expectativa de un cierre de temporada que buscará mantener viva la pasión por el automovilismo zonal.