Diego Verriello se coronó Bicampeón del Top Race Series

Diego Verriello definió este fin de semana el Gran Premio Coronación de la división menor del Top Race en Buenos Aires, el marplatense se quedó con la pole position y tras terminar 2° en la carrera final de este domingo conquistó la última victoria del campeonato.

La categoría Top Race definió la octava fecha este fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Gran Premio Coronación 2025 del Top Race Series, la división menor arrancó el sábado con el segundo entrenamiento de la fecha previo a definir la última clasificación de la temporada.

En esta instancia Diego Verriello mantuvo el gran rendimiento con el que había iniciado la fecha y con piso húmedo logró cerrar con un 2° lugar. Perfilado como favorito para la última prueba del día, el piloto de Mar del Plata fue parte de la última clasificación de la división Top Race Series en la que reafirmó tanto el potencial de su auto como el suyo.

Así luego de que dominaran la clasificación, Facundo Aldrighetti, Marcelo Ciarrocchi y finalmente Leonel Pernía, Diego Verriello lograba terminar 4° en el clasificador general y como el mejor ubicado de la división menor, conquistando así la última pole position del campeonato 2025.

La suma de los puntos de la pole position le otorgaron además el título de Campeón 2025 del Campeonato Argentino de Top Race Series, largando la carrera final del domingo ya consagrado.

No obstante esto, el piloto de Mar del Plata disputó la competencia siendo nuevamente protagonista al terminar 2° en la general que ganó Leonel Pernía, su compañero de equipo en el Octanos Competición.

De esta manera Diego Verriello logró su segundo Campeonato en el Top Race Series luego del primero conquistado en la temporada 2021 y al finalizar la competencia explicó que «Fue un gran año, en el cual nos entregaron un auto excelente todas las carreras el equipo y pudimos disfrutarlo, ser contundentes. Este fin de semana pudimos ganar y disfrutar arriba del auto de carrera. Obviamente, yo quería correrlos a los V6, lo pudimos hacer, es difícil obviamente porque nosotros doblamos bastante más rápido que ellos, pero a la hora de acelerar me hacían tres o cuatro autos, pero lo disfruté, la verdad que lo disfruté mucho».

Además, agregó que «como siempre, no es poca cosa ganar un campeonato, sea en la categoría que sea, así que disfrutándolo. Lo puedo hacer con mi familia, con mis hijos, con toda la gente que me acompaña, mis sponsors. Siempre tenemos al equipo que nos apoya, que está con nosotros, que me da todas las herramientas que necesito y está todo el tiempo muy pendiente de lo que yo haga arriba del auto. La verdad que creo que Buenos Aires es uno de los autódromos más emblemáticos donde uno siempre quiere funcionar bien y hacer un podio, así que lo pudimos hacer, nos pudimos coronar campeones».