Partidazo en Santiago: Peñarol cayó con el líder

Quimsa tuvo que luchar mucho para vencer a Peñarol por 107 a 102 en un espectacular partido en el Estadio «Ciudad». Gran noche de Nash con 33 puntos y Brandon Robinson se destacó en el local con 34. El próximo miércoles recibirá a San Martín de Corrientes como local.

Juan Pablo Cantero ante Quimsa. (Foto: Prensa Quimsa)

Peñarol sigue acumulando buenas actuaciones y finales abiertos que es uno de los objetivos que siempre se busca sobre todo de visitante y ante equipos de gran nivel como Quimsa. Los dirigidos por Picatto perdieron 107 a 102 ante el puntero jugando un partido de alto nivel.

El conjunto de Mar del Plata no pudo contar con Franco Barroso en la zona de la pintura que es una herramienta importante en la rotación. Tuvo a Le´Bryan Nash en una gran noche con 33 puntos pero volvió a sufrir en el aro propio porque le tomaron 12 rebotes ofensivos.

Los marplatenses empezaron firmes en ataque con Tabarez y Melvin Johnson muy precisos para un parcial 9-2 inicial pero ahí aparecieron los extranjeros Robinson y Romero para estampar un 9-0. Peñarol respondió con los mismos protagonistas, sumandole a Nash. Parecía un concurso de triples porque el «Milrayitas» terminó con 5 de 8 y el local con 4-7 para una primera ventaja 31-27.

El segundo cuarto ya no tuvo tanta certeza en los disparos. El puntero de la Liga Nacional empezó mejor para pasar al frente pero promediando el cuarto, volvió a encontrar buenos dividendos de la mano de Nash para emparejarle el marcador nuevamente. El ingreso de Tavario Miller en la pintura fue determinante para que la fusión se mantuviera al frente hasta sacar una máxima de 6 unidades en el final. Un triple de Johnson dejó al equipo marplatenses 3 abajo al descanso largo.

La intensidad no bajó nunca, incluso luego del entretiempo. Se intercambiaron ataque por ataque con Nash en gran forma y jugando su mejor partido desde que llegó, respaldado por Harris y Tabarez hasta que cometió la cuarta falta. Quimsa que ganaba segundas opciones con la tarea del efectivo Tavario Miller, llegó a sacar la máxima de 7 castigando siempre que se metió en la zona de la pintura y tomando 7 rebotes ofensivos. El juvenil Juan Martín Fernández ingresó con 6 puntos para mantenerse cerca y cerraron el tercer parcial los santiagueños, apenas ganando por uno cuando tenía una ventaja de 6. Los responsables de ello fueron Johnson y Harris con dos ofensivas veloces.

El partido resultaba sumamente atractivo por el básquet que desplegaron ambos y el alto goleo con actuaciones individuales destacadas. Se intercambiaron nuevamente jugada por jugada, sin llegar a diferencias que superaran los 4 puntos y sería un final para el infarto. Robinson se hizo cargo de prácticamente todas las ofensivas del local, mientras que Peñarol se mantenía en juego encestando en casi todos los ataques con Harris y Nash en un buen momento. A pesar de su buena noche, el último extranjero que llegó al «milrayitas» tuvo la pelota para empatarlo pero su triple se fue desviado después de los libres de Brussino que habían generado una luz de 3 puntos. La distancia fue insalvable y el dueño de casa se quedó con el juego.

Después de una gira sin triunfos, pero buenas sensaciones, volverá a Mar del Plata para recibir el próximo miércoles en el Polideportivo a San Martín de Corrientes.

Síntesis

Quimsa (Sgo. del Estero): Juan Brussino, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Leonardo Mainoldi e Ismael Romero (FI), Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Tavario Miller, Evan Ravenel – DT: Sebastián González

Peñarol (MDP): Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le ´Bryan Nash y Tyler Harris (FI), Joaquín Valinotti, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Juan Martín Fernández – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 27-31, 55-52 (28-21), 80-79 (25-27) y

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán

Estadio: «Ciudad» de Santiago del Estero