Quilmes comenzó el tramo final de la fase regular con una derrota

El «cervecero» perdió 80 a 70 ante Villa Mitre en el Polideportivo cuando le quedan por delante 6 partidos más de los cuáles 5 serán como local. Franco Pennacchioti fue la gran figura del juego con 30 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Álvaro Merlo buscando pase en la pintura (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes comenzó de mala forma el tramo final de la fase regular en la Liga Argentina con una derrota frente a Villa Mitre en el Polideportivo por 80 a 70. Ahora tiene por delante 6 partidos más, de los cuáles 5 serán como local.

Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto de Gelpi pudo tener plantel completo en el banco con el regreso de Maciel y la presencia de Raúl Pelorosso a quien esperan en plenitud para el próximo lunes.

Los bahienses comenzaron muy fuertes defensivamente y desde ahí empezó a correr la cancha para marcar la primera diferencia del juego que fue de 9 unidades (con 6 puntos de contra ataque). Era preocupante que sólo anotara 3 puntos como local en la primera mitad del parcial y lo solucionó con el tiro a distancia donde la efectividad de Skidelsky y Eseverri le permitió ponerse a 1 con un parcial 10-2. Con Harina como eje ofensivo, la visita pudo mantenerse lejos hasta el final del parcial que ganaron por 7.

El goleo de Pennacchioti era un castigo constante para Quilmes que trataba de equiparar dificultades en la pintura con el doble pivot Larsen-Reinick, pero le costaba anotar y, como contra partida, Villa Mitre estaba fino corriendo o en ataque estacionado. A pesar de ponerse a 4 en un momento, la visita estampó un 11-0 que lo llevó muy lejos en el marcador con un mal partido en ambas facetas del juego. El dato llamativo es que los bahienses lograron esa diferencia de 15 sin convertir triples. El primer tiempo terminó 45 a 27 después de una máxima de 20 puntos y el «cervecero», que no jugó bien, se cargó de faltas y fue dominado por su rival, tendría que cambiar mucho para el complemento.

Jeffrey Merchant con el balón (Foto: Prensa Quilmes)

El «Tricolor» salió con agresividad a jugar para un 14-4 lapidario que marcaba el cambio de actitud que estaba mostrando el equipo de Gelpi, que además cargó de faltas a Pennacchioti que era la figura del juego. El desarrollo más trabado del partido, lo terminaba beneficiando a Quilmes, porque cuando el «villero» podía tener tranquilidad era muy superior al equipo marplatense con José Gutiérrez como jugador destacado del parcial. La distancia se sostuvo alrededor de los 10 puntos con una buena participación de Maciel con dos triples, pero al último cuarto ingresaron 51-59.

El «cervecero» puso en cancha su último esfuerzo en una noche que no le era favorable y donde no pudo mostrar buen juego, pero no le alcanzó porque la tranquilidad con la que juega habitualmente Villa Mitre nunca le dio chances de acercarse más allá de los 10 puntos y Pennacchioti, el jugador del partido, lo sentenció.

Quilmes comenzó una serie de seis de los últimos siete partidos en la fase regular en condición de local con una derrota y tendrá una semana por delante para que se re estrene en la temporada oficialmente Raúl Pelorosso cuando reciba a Parque Sur en el Polideportivo.

Síntesis

Quilmes (MDP) 70: Álvaro Merlo 9, Juan De La Fuente 13, Gregorio Eseverri 8, Jeffrey Merchant 8 y Paul Larsen 11 (FI), Darío Skidelsky 5, Iván Catani 1, Maximiliano Maciel 7 y Alejandro Reinick 8 – DT: Manuel Gelpi

Villa Mitre (BB) 80: José Gutiérrez 14, Franco Amigo 9, Federico Harina 9, Franco Pennacchioti 30 y Ramiro Heinrich 7 (FI), Tomás Scarpaci 4, Jano Martínez 0, Kevin Zambrano 7, Leonardo Tardio 0 y Juan Bellozas 0 – DT: L. De Tomasi

Parciales: 15-24, 27-45 (12-21), 51-59 (24-14) y 70-80 (19-21)

Árbitros: Gonzalo Delsart, R. Lorenzo y M. Stuardo

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata