Unión dejó el invicto en La Plata

El «celeste» perdió su primer partido en la actual Liga Federal de Básquet. Fue ante Estudiantes de La Plata como visitante por 76 a 75 con una muy buena noche para Juan Ignacio Varas que fue el máximo anotador con 21. Mañana enfrentan a Atenas, el otro equipo platense en la competencia.

Algún momento podía pasar y sucedió en La Plata. Unión perdió su primer partido de la temporada luego 11 victorias consecutivas al caer por 76 a 75 ante Estudiantes.

Juan Ignacio Varas fue el máximo anotador con 21 puntos acompañado por Matías Quinteros y Agustín Villalón que anotaron 11 cada uno.

El primer cuarto fue para los marplatenses sacando en el tramo inicial la máxima de 12, pero de a poco el dueño de casa trataba de emparejar el resultado. Se fueron al primer descanso con una buena ventaja empezando a mostrar una noche de muy buen nivel para el experimentado Juan Ignacio Varas.

En el segundo parcial, parecía que otra vez el «celeste» empezaría a dominar las acciones con cierta tranquilidad, el pero «Pincha» lo empezó bien para advertir que todavía estaba en juego. Entre Metidieri, Bruno y Mazza se repartían los puntos importantes de la noche, aunque pudieron igualar el goleo de los marplatenses para irse al descanso con la misma desventaja que en el cuarto anterior: 34-45.

Cuando regresaron al campo de juego, Unión pudo seguir manejando las acciones porque la diferencia en el tablero se lo permitía. En un juego sin fisuras y donde empezaron a acompañar a Varas la tarea de Villalón, Quinteros y Bellozas, pudieron cerrar ese capítulo ganando 64-51.

Ya en el inicio del último tramo del juego, los dirigidos por Santiago Medina debían cerrar el partido que a veces es lo más complejo. Estudiantes no se rindió y de la mano de Juan Ignacio Bruno y Santiago Metidieri, entró a los últimos dos minutos cayendo pero apenas por 4. Fue un final para el infarto porque lo ganaba por 6 la visita, pero en el tramo final, un parcial 7-0 le permitió pasar al frente a Estudiantes. Un tiro fallado de Cadillac y una pérdida de balón no le permitieron dar vuelta la situación y Unión perdió el invicto en la Liga Federal.

Ahora, el domingo jugará desde las 20 con Atenas, el otro equipo platense buscando recuperarse.