Contundente triunfo de Argentina ante Cuba en Obras

El equipo de Pablo Prigioni aplastó a los centroamericanos por 105-49 en el «Templo del Rock» cerrando con un 2-0 la primera ventana clasificatoria para el Mundial 2027. La visita padeció muchas ausencias, mientras que en Argentina, Gabriel Deck terminó como goleador con 19 puntos y Brussino firmó un doble-doble con 13 unidades y 13 rebotes.

La primera ventana FIBA clasificatoria para el Mundial 2027 se cerró de la mejor forma posible. En su regreso al país, la Selección Argentina de Básquet superó a una diezmada Cuba por 105-49 en el «Templo del Rock» de Obras para terminar esta instancia con un 2-0 a favor que es importante.

Con más minutos para Deck y Campazzo que estaban un poco más descansados luego de llegar a último momento desde Bulgaria, el interno terminó como goleador del equipo con 18 puntos, mientras que Nicolás Brussino tuvo una destacada noche con 13 unidades y la misma cantidad de rebotes para el doble-doble.

El primer cuarto fue parejo pero demandó un gran desgaste sobre todo en lo defensivo para los cubanos que pretendían estar en todas las situaciones de juego bien metidos. Después de un 6-0 inicial, se empezó a emparejar con Brussino, Deck y Cáffaro como líderes en ataque, pero los centro americanos no se quedaron atrás y de la mano de Chacón, terminaron 19-18.

Durante los primeros cinco minutos del segundo parcial, la intensidad defensiva de la visita continuó, pero se empezó a quedar sin energía, algo que a Argentina no le pesaba. Con la baja a último momento de Reynaldo García sumado a la falta de Bombino y otros importantes valores, la posta ofensiva la empezó a tomar, además de Chacón; Hechavarría; pero el juego del equipo de Prigioni era claramente superior para irse al descanso ganando 41-27.

Todo lo que había sucedido en los 10 minutos anteriores, se potenció en el tercer parcial porque la poca rotación cubana se empezaría a sentir para un 13-0 del equipo argentino. Hubo un quiebre y ya no pudo competir Cuba al mismo nivel a punto tal de quedar 37 puntos abajo como máxima, pero al final fue un 75-40 para ingresar al tramo final del juego.

La diferencia de puntos podía ser un factor importante pensando en el futuro y, por eso, los argentinos no se relajaron en ningún momento y fueron por más. La brecha entre ambos equipos se siguió ampliando con el correr de los minutos doblando la cantidad de puntos anotados cuando quedaban poco más de 4 minutos (88-44). Todo terminó desvirtuandose sobre el final para quedarse con una gran y sólida victoria que permite seguir por este camino de crecimiento.

Ahora las Ventanas FIBA regresarán en febrero donde Argentina jugará dos partidos de local, uno el 27 de febrero ante Uruguay y otro el 2 de marzo ante Panamá. En julio cerrarán esta fase visitando a los mismos equipos.

Síntesis

Argentina 105: José Vildoza 4, Gonzalo Corbalán 12, Nicolás Brussino 13, Juan Fernández 14 y Francisco Cáffaro 15 (FI), Facundo Campazzo 6, Gabriel Deck 18, Juan Bocca 6, Lee Aaliya 5, Dylan Bordón 0, Gonzalo Bressán 2 y Alex Negrete 10 – DT: Pablo Prigioni

Cuba 49: Marlon Díaz 13, Marcos Chacón 10, Joan Gutiérrez 4, Tito Casero 0 y Ibrahin Hechavarría 12 (FI), Kevin Zuñiga 0, Brayan Canteros 2, Ariel Ferrán 3 y Aldo Castel 5 – DT: Onel Planas

Parciales: 19-18, 41-27 y 75-40

Estadio: «Templo del Rock» de Obras Sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *