Quilmes también gana fuera de Mar del Plata: venció a Rocamora y sigue invicto

El «cervecero» tuvo otro buen partido en el inicio de la Liga Argentina y superó a Rocamora por 84-78 en su primer partido de la temporada fuera de Mar del Plata. Joaquín Ríos con 21 puntos fue el máximo anotador. Mañana se medirán con La Unión de Colón.

El primer partido fuera de Mar del Plata en la Liga Argentina para Quilmes era un importante desafío luego del 6-0 conseguido en el inicio de la temporada. Esta noche, superó a Rocamora por 84-78 y estiró la racha positiva un juego más antes de enfrentar este miércoles a La Unión de Colón.

Joaquín Ríos fue el goleador de la noche con 21 puntos escoltado por «Juane» De la Fuente con 17 dentro de un quinteto de jugadores en doble dígito para el conjunto de Bianchelli.

Durante el primer cuarto, el desarrollo fue parejo, pero la efectividad en el tiro de tres puntos terminó siendo un factor importante. Quilmes convirtió 5 lanzamientos en esos 10 minutos para sacar una buena ventaja ante un rival que tuvo un buen cuarto ofensivo con una buena tarea de Jürgensen principalmente para cerrarlo 28-20 en favor del cojunto visitante.

En el segundo parcial, tuvo un mejor momento Rocamora que de la mano del propio Jürgensen y Acevedo, se puso a sólo una posesión del «cervecero». Ahí fue cuando apareció lo mejor de Santiago Ludueña con aporte goleador junto a De La Fuente para que los marplatenses se fueran nuevamente a una máxima de 12 puntos. Esa ventaja la supo sostener hasta el tramo final del primer tiempo donde se fue al descanso ganando por 47-36.

Cuando volvieron a la cancha, la ventaja se siguió manteniendo siempre en favor del equipo «cervecero» que se sostuvo con goleo repartido pero tampoco fue asediado por el local que tuvo una buena participación de Franco Maeso a lo largo del parcial para mantenerse siempre cerca, pero sin inquietar lo suficiente aún al equipo de Javier Bianchelli que ingresó al último cuarto ganando por 63-57.

El local no se rindió porque encontró en Cavallin una respuesta anímica y basquetbolística para pelear por el juego. Sin embargo, Quilmes tenía gol en distintas manos y era muy difícil de defender porque siempre tenía un jugador dispuesto a ampliar ventajas. Se sostuvo al frente y cerró su séptima victoria de manera consecutiva en un inicio de Liga Argentina realmente destacado.

Mañana tendrán que volver a jugar menos de 24 horas más tarde de este encuentro ante uno de los buenos equipos de la Conferencia Sur como La Unión de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *