Unión encontró el premio que merecía: triunfo clave ante Centenario en el Poli

El equipo de Juan Aquino jugó un gran partido ante Centenario de Venado Tuerto y consolidó lo que venía insinuando para ganarle por 86-81. Gran tarea una vez más de Juan Ignacio Bellozas con 17 puntos y 13 rebotes.

Unión ganó el partido que más necesitaba, en el momento que más lo deseaba. En su primera presentación como local del 2026, se quedó con la primera victoria del año al vencer al competitivo Centenario de Venado Tuerto por 86-81 en el Polideportivo «Islas Malvinas». Es la sexta victoria de la temporada y le sirve para ganar un poco de aire en la lucha por la permanencia.

Con un sólido desarrollo de principio a fin, tuvo a Juan Ignacio Bellozas como estandarte con 17 puntos y 13 rebotes (doble-doble nuevamente); pero también a Mateo Macrini que aportó 14 al igual que Matías Carneglia; ratificando que hizo mucho daño en la pintura (tomó 12 rebotes ofensivos). Como contra partida, en la visita Tirrell Brown fue el máximo anotador con 19.

El gran desafío para el dueño de casa era contrarrestar el buen juego de Centenario, que siempre tiene un pase más y lo aprovecha. La efectividad con cuatro triples en los primeros 5 minutos fue clave para ponerse al frente mientras Brown y Gómez eran los líderes de un conjunto visitante que todavía no tenía demasiada efectividad. Los porcentajes del «celeste» fueron muy buenos y tuvo muchas manos anotadoras para llevarse la victoria parcial por 26-17. El desafío era sostenerlo en el tiempo.

El juego cambió en los primeros minutos del segundo cuarto porque encontró precisión el conjunto de Venado Tuerto y, todo lo contrario pasó con los «celestes». La dinámica era distinta y las vías de gol se abrieron para los dirigidos por Aguilar que pasaron al frente por 35-32. Párrafo aparte para la lesión de Juan Aquino. El DT del equipo marplatense fue víctima de una pelota que fue a buscar deslizándose Ruiz y terminó con un fuerte dolor en su rodilla. Luego de ese episodio, Unión volvió a recomponerse y pudo cerrar el parcial en ventaja por 47-43.

Con los triples como argumento, la visita volvió a emparejar el partido, pasó al frente y peleaba por el partido. El desafío del dueño de casa era no bajar su rendimiento, ni tener baches demasiado pronunciados, como le ha pasado en otros casos. Lo hizo con una intensa defensa y presión tras pérdida. Mateo Macrini empezó a convertir puntos importantes y la ventaja máxima de ese tramo fue de 6 puntos y lo cerró 69-65. Necesitaba 10 minutos más en ese camino.

Las buenas sensaciones de Unión no le permitían bajar la intensidad. El gran trabajo de Bellozas una vez más y los puntos que seguía anotando Macrini, le permitieron llegar a los dos minutos finales con un Yarza preponderante en ataque y la lucha por cada pelota que seguía siendo intensa. El rebote ofensivo alimentó el ataque de Unión pero llegaron al minuto final con sólo tres puntos de ventaja (80-77). Lo cerró a pura habilidad. Yarza y una asistencia de lujo para Carneglia que la volcó y luego una corrida de Bellozas para terminar las posibilidades de Centenario.

Unión consiguió lo que tanto mereció en otras oportunidades y que ahora pudo efectivizar ante uno de los mejores equipos ofensivos de la competencia. Es el primer triunfo del 2026 y el sexto de la temporada: en el momento justo para ratificar lo bueno que venía haciendo. Es revitalizante porque es el momento justo antes de una gira con tres partidos que comenzará el 13 de febrero primero ante Pergamino Basket (duelo clave en la permanencia), Ciclista de Junín y Pico FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *