Se terminó el invicto: Quilmes perdió con La Unión en Colón

El «cervecero» no pudo con uno de los equipos de muy buen presente en la Liga Argentina. Los entrerrianos ganaron por 90-83 para que los de Bianchelli queden con un récord 7-1. El goleador fue «Juane» De la Fuente con 19 puntos. El viernes cerrarán la gira ante Central Entrerriano.

Quilmes perdió luego de siete partidos su invicto en la Liga Argentina de Básquet. Esta noche, como visitante cayó ante La Unión de Colón por 90-83 acusando sobre el final el cansancio de jugar en dos días consecutivos. La gira se cerrará ante Central Entrerriano el viernes.

El equipo de Bianchelli contó con «Juane» De La Fuente con 19 puntos secundado por Darry Moore con 14, Ludueña con 13 (y 5 asistencias) y Joaquín Ríos con 12. La figura de la cancha fue Rodrigo Acuña que completó una ficha destacada con 27 puntos, 12 rebotes y una valoración de 40.

El comienzo del partido fue parejo pero con el dominio en el marcador para los marplatenses. El goleo fue repartido hasta que ingresó «Juane» De la Fuente que fue el que se empezó a hacer cargo de algunas situaciones en ofensiva acompañando a Moore. El dueño de casa apostó al trabajo de Rodrigo Acuña que se lo veía en una noche positiva. El descanso los encontró con triunfo del «cervecero» por 18-15.

En el segundo parcial, comenzó a crecer el trabajo de Álvaro Merlo en la base, pero un buen ingreso de Henriques lo ayudó a La Unión a emparejar el cotejo y pasar a ganarlo a pesar de la insistencia de un De La Fuente inspirado. Cuando parecía que se irían a vestuarios con los de Colón al frente, aparecieron cinco puntos consecutivos de Darry Morre en los segundos finales y Quilmes se fue al frente por 41-39.

El desarrollo siguió siendo muy parejo porque las ventajas eran mínimas. Merlo, Acuña y los aportes más esporádicos de Henriques y Caire hacían que la ventaja siempre fuera «corta». Santiago Ludueña nuevamente se destacaba en el manejo de tiempos y aportando goleo, junto con las vías de gol reiteradas que iba encontrando el equipo de Bianchelli. Cuando se fueron al banco por última vez en el cotejo, la ventaja de la visita era 68-67.

En el último cuarto, Acuña puso en ventaja a su equipo desde el inicio que llegó a sacar 5 puntos, pero Joaquín Ríos estaba en cancha y le dio el empuje defensivo a sus compañeros para quedar a un punto con medio cuarto por delante. Las piernas ya no respondían como antes y tampoco tenía la lucidez necesaria en ataque para sostenerse. Quilmes erró siete triples (todos los que tiró) durante ese parcial y no pudo evitar la primera derrota de la temporada.

Con un récord 7-1 la gira continuará el viernes enfrentándose con Central Entrerriano, teniendo al menos un día de descanso en el medio para tratar de volver a la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *