Peñarol eliminó a San Martín y está en cuartos de final

Peñarol celebrando el pasaje a cuartos de final.
Peñarol celebrando el pasaje a cuartos de final.

Peñarol sigue demostrando su gran nivel en base a una dura defensa y esta noche, se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional luego de vencer a San Martín de Corrientes por 70-56 en el cuarto partido de la llave de reclasificación donde se terminó imponiendo por 3 a 1. Ahora se tendrá que medir con el campeón, el Quimsa de Leandro Ramella. 

Al Thornton y Joaquín Valinotti volvieron a ser figuras. Ambos sumaron 19 puntos pero el base le agregó 6 rebotes y 2 asistencias. Además, tuvo otra sólida noche defensiva. 

Durante el primer parcial pudo hacer la diferencia el dueño de casa en base al juego interno de sus extranjeros donde se destacaron Thornton y Simpson. Ofensivamente tuvo 10 minutos muy buenos que pudo complementar con la tarea defensiva para terminar ganando por 10 puntos que fue la máxima (25-15)

Peñarol vs San Martín - Reclasificación - Juego 4 - 5

Parecía que en el segundo parcial podía darse un punto de quiebre para el juego pero con la incidencia de de Carlos Buendía inicialmente y luego con Agustín Pérez Tapia, pido acercarse a 6 unidades mientras del otro lado, Thornton seguía siendo la via de gol elegida. El final del primer tiempo fue con triunfo parcial para el local por 41-32

Peñarol vs San Martín - Reclasificación - Juego 4 - 4

Cuando se reinició el partido, se dió prácticamente un duelo mano a mano entre Buendía y Valinotti que termino dándole ventaja a Peñarol por una maxima de 15 puntos. Los intentos de los correntinos fueron en vano y no pudieron acortar esa luz que el “Milrayitas” había conseguido. Entraron al último parcial con victoria del equipo de Laginestra por 57-49, con San Martín aún en partido. 

Peñarol vs San Martín - Reclasificación - Juego 4 - 1

El inicio del cuarto definitivo fue una prueba más de actitud para el dueño de casa porque no podía permitir que los dirigidos por Revidatti se volvieran a meter en el juego definitivamente. Uno de los factores claves fue Francisco Filippa con puntos y rebotes para que todo siguiera por los mismos carriles que en resto de la noche. El cierre fue sin sobresaltos y Peñarol se llevó el triunfo por 70-56

Rompió con los pronósticos y cambió la dinámica de los cuartos de final porque ahora tendrá que medirse con Quimsa de Santiago del Estero, el actual campeón y el mejor equipo de la temporada, pero también al que ya le supo ganar en su propia casa por lo que se ilusiona con seguir dando que hablar esta temporada.