Otra vez la violencia: hinchas de Peñarol causaron destrozos en la sede de Quilmes

Luego del primer partido de la temporada de Peñarol en Mar del Plata, un grupo de hinchas del «milrayitas» fueron hasta la sede del Club Quilmes y generaron destrozos mientras se jugaba una fecha de la Liga 3×3. Hubo armas, palos y hasta hachas en medio de una tensa situación.

En un hecho de violencia que no tiene sentido (como casi todos los hechos de este tipo), hinchas de Peñarol provocaron destrozos en la sede social del Club Quilmes, en el mismo día en el cuál el equipo de Garay y Santiago del Estero debutó como local en la Liga Nacional.

Según las primeras versiones, un grupo de hinchas «milrayitas» (unos 30) pasaron por la sede «cervecera» mientras se estaba terminando de jugar una fecha de la Liga 3×3 que organiza la AdC y se generaron los incidentes. Primero hubo agresión hacia un grupo de personas que estaba en la puerta y todo terminó con una situación indeseada donde hubo elementos como palos, armas y hachas tratando de contener a las personas que querían ingresar al club.

Se golpearon y generaron una situación tensa donde se rompieron varios cristales del frente de la sede y hubo varias personas que resultaron lastimadas. Ante esta circunstancia las autoridades de Quilmes decidieron hacer la correspondiente denuncia policial.

Si bien nunca está bien la violencia como respuesta a un fanatismo deportivo, este lamentable hecho llega en el momento en el que las autoridades de ambas instituciones estaban haciendo un esfuerzo para volver a jugar entre sí un amistoso que le permita una buena recaudación a ambos equipos. Sin embargo, teniendo en cuenta que la última vez que se jugó terminó con un hecho violento en la tribuna, este tipo de situaciones pueden terminar con consecuencias graves tanto para las personas agredidas como para las intenciones de tener la fiesta del básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *