Peñarol volvió al Poli pero no pudo ganar
Con el debut de Thornton y Córdoba, el “milrayitas” perdió en su primer partido como local de la temporada por 84-80 ante Regatas de Corrientes. Perez Tapia fue el goleador marplatense con 21.

Peñarol jugó este mediodía su primer partido como local de la temporada de Liga Nacional y fue derrota ante Regatas de Corrientes por 84-80 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
A pesar del regreso de Al Thornton y el debut de Gaston Córdoba no pudo con el “fantasma”. Tuvo a Agustín Perez Tapia como goleador con 21 puntos, cumplió con una gran tarea Roberto Acuña que anotó 16 y tomó 10 rebotes para un doble-doble y Luciano Guerra fue clave con 17. La figura del juego fue Fabian Ramirez Barrios que terminó con 28.
Durante los primeros minutos del juego, Agustin Pérez Tapia tomó las riendas ofensivas con 11 puntos en 3 minutos y 4 de 4 en triples para sacar la máxima de 6. Regatas fue paciente para encontrar espacios y puntos con “Penka” Aguirre como líder. Peñarol no tenía gol en otras manos y empezó a ser un problema que Costa intentó solucionar con el ingreso de Thornton. Fueron parejos hasta un cierre 22-21 en favor del local.
Para el segundo tiempo, el liderazgo lo sostuvo la visita con una buena mano de Ramirez Barrios, Santos haciendo daño en la pintura y un Peñarol que aparecía a cuenta gotas. Pequeñas jugadas empezaron a darle confianza el conjunto de Costas que ganaba rebotes y peleaba balones divididos. En ese desarrollo parejo, lo cerró mejor Regatas con una jugada en los últimos 3 segundos que le permitió irse al frente por 40-38.

En el regreso a cancha, Roberto Acuña en la pintura y luego Guerra con su efectividad le permitieron al “milrayitas” tomar una máxima de 6 nuevamente. Regatas volvió de un minuto con tres triples seguidos para meterse en juego nuevamente. La visita lo cerró mejor con Corbalan anotando un triple sobre la chicharra para un 65-60 antes de entrar al último cuarto.
Peñarol estaba luchando el partido a pesar de estar abajo y no fluir en ofensiva, pero Thornton individualmente y Guerra con una mano muy fina le permitían seguir siempre cerca. Aunque no parecía alcanzarle para dominar el juego. En el momento de definición apareció la figura de la cancha, Fabián Ramírez Barrios, para permitirle a sus compañeros 5 puntos de distancia. Otro triple, esta vez de Pérez Tapia, le devolvió la ilusión a los locales pero nuevamente Ramírez Barrios se hizo cargo del balón y le dio 5 de aire para asegurar la victoria correntina.
Con un inicio 0-3, Peñarol tendrá revancha el miércoles ante el Quimsa del marplatense Leandro Ramella desde las 20.05.
