Santiago Belza: «Necesitamos un poco más de estabilidad en el plantel»
El asistente técnico de Peñarol analizó como ha sido la temporada hasta el momento en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y también se refirió a un eventual regreso a la actividad.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
El básquet espera por su reanudación, si es que en algún momento se puede completar la temporada. Mientras tanto, es una época de pocas precisiones sobre todo para equipos como Peñarol que están compitiendo en la más alta categoría.
El asistente técnico del «Milrayitas», Santiago Belza, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) remarcando que «la incertidumbre es lo que más me preocupa porque no sabemos si volveremos a jugar y en todo caso, como sería. El equipo está todo desarmado porque teníamos 4 extranjeros y todos se volvieron a Estados Unidos. No sabríamos que equipo tendríamos porque además de la parte deportiva y física, hay que empezarla de cero. Eso es lo que más nos preocupa».
Desde lo deportivo, para Belza hay que terminar el año deportivo y buscar la forma de hacerlo será el gran desafío: «soy partidario de que se termine la temporada para darle un cierre a la temporada y que haya un campeón deportivamente. El problema es que no se como. Yo reemplazaría el Super 20 de la temporada que viene con el cierre de la 19/20 además de ser flexibles con la contratación del plantel».
Peñarol no pudo mantener estabilidad en su equipo y eso lo llevó a no tener el presente que esperaba: «contamos con equipos muy distintos, de los primeros cuatro extranjeros que trajimos no sigue ninguno y el entrenador también se fue. Es un poco la norma de la Liga porque estamos acostumbrados a comenzar de una forma y terminar de otra». Pensando en el cierre del año o bien en la temporada 2020/2021, agregó que «es un gran problema a la larga, necesitamos un poco más de estabilidad en el plantel. Ojalá la próxima temporada podamos repetir la mayor cantidad de jugadores posibles porque eso construye una química de equipo».
En el camino, la salida de Gabriel Picatto fue otro punto destacado de la temporada para darle lugar a Carlos Romano que apenas pudo tener 4 partidos al frente del equipo: «es la parte más fea, porque parte del trabajo del entrenador asistente es que el entrenador principal mantenga el suyo. La salida fue en buenos términos, pero no era lo que queríamos. No es lo ideal, pero Gabriel me transmitió mucha tranquilidad cuando se fue porque me dijo que entendía los motivos por lo que le pidieron que de un paso al costado», finalizó.
