Nicolás Lauría: «Asumo la responsabilidad y me pongo al hombro a los deportistas»

El jugador de Unión analizó el presente del equipo en el Torneo Federal a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) pero también habló de su compromiso como concejal electo sabiendo de su estrecha relación con el deporte: «fue uno de los intereses más importantes que tuve para sumarme a la campaña», dijo.

Nicolás Lauría habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cumplir con una doble función nunca es fácil, sobre todo cuando exigen tiempo, trabajo y responsabilidades múltiples. Nicolás Lauría asumió un doble compromiso: el deportivo de siempre que es representar a Unión de Mar del Plata en el Torneo Federal pero también asumir desde el 10 de diciembre como concejal en el Partido de General Pueyrredón.

El conjunto «celeste» viene de dos triunfos consecutivos ante Somisa donde incluso el ex Peñarol fue goleador del último encuentro. Al respecto, el alero comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «me parece que está buenísimo que empecemos a ganar y demostrarnos que podemos. Jugar el Torneo es más complicado, hay más presiones y se juega muy físico. Será muy parejo», dijo.

El grupo está creciendo y eso se tiene que empezar a evidenciar en la cancha como sucedió este fin de semana en «El Quincho». «Me parece que tenemos un gran equipos, somos un grupo de personas que ha tenido química desde el principio. La dirigencia y los entrenadores hacen lo posible para que nosotros pensemos sólo en jugar. Creo que el equipo crece partido tras partido. Este Unión está para cosas buenas en el torneo y por supuesto, mejorar las temporadas anteriores».

El jugador marplatense es uno de los destacados del plantel y le toca tener en sus manos las «pelotas calientes» de los partidos: «a lo largo de mi carrera mayormente ha sido así, en el TNA o en el mismo Estudiantes de Concordia me tocó tomar las pelotas calientes. Con esta experiencia me gusta ayudar a los más chicos, hacer un poco lo que hicieron en su momento, Locatelli, Leiva y demás conmigo», recordó.

Hoy trasladar conocimiento a los más chicos, a veces se trata más de ejemplo que de información, ya que la tienen disponible todo el tiempo. «Aumentó la calidad de cuidado de todos los jugadores, grandes y chicos y eso se nota muchísimo. Los chicos saben lo que tienen que hacer y como hacerlo. Lo que les puede faltar es la picardía y la astucia para leer los partidos», puntualizó.

Desde el 10 de diciembre, será concejal representando a Juntos por el Cambio donde fue primer candidato. Será una tarea distinta para alguien que no tiene antecedentes en la política y que además, deberá alternarlo con su función como deportista. «Si en algún momento interfiere, tendré que ver que posibilidades tengo y dar un paso al costado si es necesario. Quiero estar al 100% y no dañar al club. Tendré que adaptarme a esto de trabajar y jugar porque es otro estilo de vida. Lo bueno es que toda la campaña la hice en pre-temporada y me llevó a un desgaste físico y mental que pude soportar», comentó.

La campaña fue desgastante porque además fue su primer experiencia: «la cabeza te funciona a mil, es muy estresante pero estuve tratando de trabajar de la mejor manera posible para llevar las propuestas de Guillermo Montenegro a todos los barrios de la ciudad donde sabíamos que por ahí teníamos una desventaja. Hemos ganado ese lugar y nos quieren cuando vamos».

Discutir propuestas y encontrar consensos en el Concejo Deliberante no es una tarea sencilla, pero cree Lauría que su inexperiencia le jugará a favor incluso: «considero que en el bloque de Juntos por el Cambio la mayoría somos gente nueva en la política, creo que eso nos puede hacer llegar de una manera distinta a los vecinos. Será un desafío muy grande para mí y para todo el bloque. Tenemos a Guillermo encabezando que es un gran gestionador y que sabe lo que quiere».

Como deportista, su campaña se acercó mucho a las necesidades del sector y hay esperanzas en que pueda colaborar desde su lugar para dar respuestas a las problemáticas que tiene el deporte en líneas generales: «una de las patas de su gobierno será el deporte y ahí es donde cobro mas fuerza. Fue uno de los intereses más importantes que tuve para sumarme a la campaña. Al ser deportista en actividad y tener esta llegada, es un plus. Me siento responsable de lo que tengo a cargo y me pongo sobre el hombro a todos los deportistas», finalizó.