Unión se quedó sin nafta en el final y perdió ante Provincial
Después de dominar durante gran parte del juego, Unión no pudo sostener la ventaja que tenía y en el último cuarto, Provincial de Rosario terminó llevandose el triunfo por 84-80. Guillermo Navarro fue el goleador local con 19 puntos.

Unión de Mar del Plata estuvo cerca de llevarse la primera victoria de la temporada del Polideportivo «Islas Malvinas», sin embargo no pudo sostener la ventaja que había conseguido ante Provincial de Rosario y lo perdió en los últimos 10 minutos por 84-80.
Guillermo Navarro fue el goleador de la noche con 19 puntos para el conjunto de Juan Aquino, pero también se destacó al mismo nivel Álvaro Yarza que sumó 18 y Juan Ignacio Bellozas que terminó con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes). También Carneglia tuvo un gran trabajo (17 tantos, 6 tableros y 4 asistencias). La visita, con un plantel corto, se sostuvo con Abraham Barahona que marcó 22 y el interminable Adrián Boccia que sumó 21.
El comienzo fue palo por palo con los dos equipos intercambiandose el dominio del marcador, pero un factor clave para los locales que era el panameño Guillermo Navarro. Del otro lado, respondía Gerbaudo para un desarrollo parejo. Con dos parciales casi consecutivos, primero de 12-0 y luego de 5-0 sacó una ventaja de 9 que luego extendió a 12 en el final del cuarto con Yarza dominante cada vez que tenía el balón, más la claridad de Bernardini en ese tramo final. Fue un muy buen primer cuarto que cerró con un alto goleo ganando 36-27.

Provincial no encontraba gol. Aparecieron a cuentagotas Boccia y Torres, pero no le alcanzaba todavía para ponerse en partido. Luego se sumó Barahona; pero aún así la ventaja la seguía teniendo el equipo marplatense con un trabajo destacado de Navarro que no sólo sumó puntos sino que hacía jugar a sus compañeros. Fue un 52-41 que todavía no terminaba de quebrar el juego.

En el tercer cuarto, a pesar del goleo de Yarza acompañando al base, Barahona se hizo fuerte en el juego interno logrando que la ventaja se redujera notablemente para entrar al último parcial con una ventaja muy chica teniendo en cuenta que de aquellas grandes diferencias, tenía apenas dos posesiones de diferencia el equipo de Aquino. Era una buena manera de poner a prueba al plantel en los 10 minutos finales (70-64).

En el tramo final, Unión empezó a tener problemas para ir hacia el aro rival y del otro lado Adrián Boccia empezó a anotar puntos claves para dar vuelta el marcador, secundado por Matías Acosta. El local sólo pudo anotar 4 puntos en 8 minutos, perdiendo aquella ventaja que supo construir a lo largo de los 30 minutos anteriores. Cuando puedo recuperar gol, lo hizo de la mano de Navarro y Carneglia para meter el partido en un final para el infarto. Los dirigidos por Aquino ya no pudieron pelear por el partido porque Acosta desde la línea sentenció el partido por 84-80.
Segunda derrota en el inicio de la temporada para Unión que ahora tendrá que afrontar su primera gira enfrentando primeramente a Central Entrerriano el próximo 10 de noviembre.
