Peñarol fue goleado en Comodoro Rivadavia

El equipo de Leonardo Costa no tuvo un buen partido ante Gimnasia de Comodoro y perdió por 93-67 en el «Socios Fundadores». Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador con 17 puntos. El próximo domingo, enfrentarán a Obras en el «Templo del Rock».

El goleador del juego, Agustín Pérez Tapia (Foto: Prensa GImnasia CR)

Luego del parate por la Ventana FIBA, Peñarol volvió a la competencia este viernes por la noche enfrentando en el «Socios Fundadores» a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El conjunto marplatense cayó sin atenuantes por 95-67 y sumó así, su quinta derrota de la temporada de Liga Nacional de Básquet.

Ante un equipo que tuvo poco gol, Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador con 17 puntos (4 de 12 triples), mientras que todo el plantel, tiró 10 de 32 a distancia, casi la mitad de sus puntos por esa vía. Luciano Guerra (14), Al Thornton (13) y Facundo Vázquez (12) fueron los otros pilares ofensivos.

Luciano Guerra fue uno de los goleadores del equipo. (Foto: Prensa Gimnasia CR).

El comienzo del «milrayitas» no fue bueno porque sufrió un 14-0 en los primeros tres minutos y medio que obligó a Costa a frenar el partido. Defensivamente no estaba concentrado, pero de a poco empezaron a aparecer las opciones en ataque, principalmente con Agustín Pérez Tapia, con Thornton y Guerra reforzando ese aspecto. Después del mal inicio, se fue al banco perdiendo 31-24.

En la primera parte del segundo cuarto, pudo achicar la distancia apenas a un posesión pero los comodorenses con Cisneros y Chacón como líderes, pudieron ampliar la brecha nuevamente al doble dígito. Defensivamente seguía acumulando inconvenientes y cerró la primera mitad con 51 puntos en contra, pero del otro lado del aro había mejorado y convirtió 46.

Roberto Acuña luchando en la pintura (Foto: Prensa Gimnasia CR)

En el tercer parcial de la noche, volvieron los problemas en ataque en el «Socios Fundadores» para el plantel de Costa que sólo marcó 10 unidades sufriendo el goteo de Gimnasia en ataque porque tenía distintas vías de gol para marcar una buena diferencia 71-56 al momento de ingresar al último cuarto.

El quiebre estaba dado y Peñarol ya no pudo pelear más por el partido. Por el contrario, los del sur se escaparon a máximas por encima de los 20 años y el «milrayitas» bajó los brazos. Derrota, la quinta de la temporada para el conjunto de Mar del Plata que lo deja con un récord 7-5 y ahora tendrá que visitar a Obras el domingo, en el «Templo del Rock».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *