Eduardo Dominé: «Se extraña ir al club»
El Director Deportivo de Quilmes se refirió a la manera en la que están atravesando la cuarentena en la institución y señaló que «no estamos pensando en el 12 de abril, sino en un regreso lento».

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
La cuarentena por coronavirus desafía el funcionamiento de la instituciones pero además, pone en tela de juicio como será el regreso a las actividades. El Director Deportivo del Club Quilmes, Eduardo Dominé, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la manera en la cuál tuvieron que comenzar a trabajar.
«Es una situación atípica donde se prioriza la salud. Es muy complicado todo y como institución estamos haciendo lo posible para estar en contacto con todos los deportistas. La Liga tiene ganas de continuarse y terminarse, pero estamos en una gran incertidumbre», dijo sobre el plantel de Liga Argentina.
Además, para el «cervecero» se mezcló con una situación particular que eran las inauguraciones de distintas obras: «el club quedó cerrado cuando estábamos a punto de inaugurar las obras del Instituto, más las obras en el Villar con el piso nuevo y la pintura; acciones de infraestructura donde habíamos hecho un esfuerzo muy grande. Seguiremos cuando podamos para ser cada día un poquito mejor».
El contacto con el club es fundamental para los dirigentes y en lo que respecta a Dominé indicó que «lo que veíamos como rutinario hoy lo extrañamos, ir a reuniones, estar en el club, entrar y ver a la misma gente siempre. Así creo que los chicos también. Va a costar un poco y tendremos que contar con muchas precauciones de higiene en las distintas actividades. Al principio será un trabajo de distancia y técnicas individuales más que juego colectivo y es algo a largo plazo lo que estamos previendo. No estamos pensando en un 12 de abril».
Para cada disciplina, volver a la competencia no será fácil y tanto los clubes como las instituciones educativas: «la competencia va a tardar en volver a ser, me la imagino espaciada, con mucha higiene desde que el chico entra al club y con muy poco contacto. Tenemos que brindar la confianza y seguridad para que se pueda trabajar de la mejor manera», anticipó Dominé.
Mientras esperan que todo esto suceda, analizó su rol de Director Deportivo y sus primeros pasos en el cargo: «vi que el presidente y el vice estaban interesados en que yo trabaje en el club. Me encantó de entrada lo que tenía que hacer. Primero tenía que ver que hacía pero digo que siempre estoy en el medio, en el barro y me encanta lo que estoy haciendo«.
En cuanto a sus objetivos personales, agregó que «la idea siempre fue armonizar y revalorizar todas las actividades. Tener una buena relación con los coordinadores y subcomisiones de cada actividad para que se conozcan entre sí y trabajen en equipo». Luego indicó que «para nosotros el hashtag #YoPertenezco es fundamental para nosotros. Han pasado muchos deportistas por el club de todas las épocas que han tomado mucha trascendencia y eso lo tenemos que valorizar para mostrárselo a todos los chicos que pasan por la institución».
