El presidente de Quilmes habló tras los destrozos provocados en la sede del club por un grupo identificado con camisetas de Peñarol
Marcelo Jiménez repudió los hechos violentos, pidió evitar represalias y reclamó que la Justicia identifique a los responsables.

El presidente del Club Quilmes, Marcelo Jiménez, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a los lamentables incidentes ocurridos el sábado por la tarde en la sede del “Cervecero”, donde un grupo de unas 30 personas, identificadas con camisetas de Peñarol, causó destrozos e intentó ingresar al edificio con armas blancas e incluso hachas. “No le encontramos explicación. No son hinchas de Peñarol ni de Quilmes, son vándalos que se dedican a romper sin sentido”, expresó.
Jiménez relató que “literalmente han querido entrar por Guido primero, pero no pudieron. Corrieron para Luro, tenían hachas y armas blancas; alguien me dijo que también había armas de fuego. No es nada descabellado, ya ha pasado una vez que tiraron un tiro en la puerta del club”. Además, indicó que está en contacto con el presidente de Peñarol, Esteban Giri, con quien comparten la preocupación por el episodio: “Queremos saber realmente quiénes son. Ellos me pidieron las grabaciones, pero no creo que sean socios; un socio de un club no hace semejante barbaridad”.
El dirigente aseguró que desde Quilmes se actuó para contener a su propia parcialidad y evitar una escalada de violencia: “Automáticamente tratamos de hablar con la gente conocida del club para que no hubiera represalias. Por suerte no pasó nada. Nosotros trabajamos para el deporte, y estos chicos no tienen ni idea lo que cuesta sostener un club”.
Jiménez lamentó que hechos como este sigan atentando contra el básquet marplatense que estaba en vías de organizar un nuevo clásico amistoso: “Le quitan a la ciudad un espectáculo increíble, el mejor clásico del básquet. No nos vamos a rendir ante 30 de cada lado, porque más no son. Esperemos que estos inadaptados no puedan pisar ninguna cancha”.
Por último, el presidente se refirió brevemente a la situación del jugador N´Tio Diarra, quien podría sumarse al plantel en los próximos días: “Tiene fecha mañana en el consulado en Brasil para ver si le dan la visa. Ahí se definirá si puede venir a la Argentina”.
