En una mala noche, Quilmes perdió ante Ciclista en la última pelota
A pesar de la ausencia de «Juane» De la Fuente y una mala noche, el «cervecero» cayó en la última pelota ante Ciclista en Junín por 64-63 abriendo el año de competencia en la Liga Argentina. Joaquín Ríos con 15 puntos y 10 rebotes fue el más destacado.

Quilmes volvió a la acción en la Liga Argentina en Junín ante Ciclista y perdió su cuarto partido de la temporada por 64-63 en la última pelota del partido. No tuvo un buen encuentro en líneas generales con algunos momentos mejores que otros pero le costó sobre todo ofensivamente.
Con el desgarro de Juan Esteban De la Fuente, se sabía que la rotación sería menor pero que además le faltaría una pieza importante. Joaquín Ríos terminó con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, pero la misma cantidad de unidades y 9 recobres tuvo Darry Moore. En el local, fueron claves Valentín Costa con 21 y la destacada tarea de Damián Tintorelli con 19 (8 de 8 dobles) y 11 rebotes.
El comienzo fue tan impreciso como parejo, los triples de Ciclista fueron la primera diferencia porque las conversiones de Lombardi y Costa le dieron la ventaja de 10-3 aún cuando estaba errático desde la línea de libres. A Quilmes le costaba mucho anotar, a punto tal que sus primeras dos bandejas fueron rebotes ofensivos. Lombardi siguió siendo el jugador del primer cuarto castigandolo a Ríos que era su marca, en cada situacion. Cuando llegaron al 19-7, Bianchelli pidió minuto. Los problemas ofensivos no se terminaron porque De Miguel sumaba 3 pérdidas no forzadas. El primer cuarto del local fue muy bueno (7/9 en dobles, 3/8 triples) para un 27-11 con el que se cerró el parcial. Los marplatenses sumaron 6 pérdidas y lo pagó en el marcador.
El «cervecero» comenzó más activo defensivamente, pero todavía no tenía consistencia en ataque. Su primer triple convertido fue el octavo de la noche, de la mano de Dominé; pero necesitaba bajarle el goleo al local cuanto antes. De a poco, logró hacerlo y bajó la diferencia a un dígito sostenido sobre todo en los robos de balón y la mejora defensiva. Quilmes hizo que el partido cambie y con un parcial 10-0 volvió a ser aquél del 2025. Fueron 6 minutos sin anotar para Ciclista (4 de 13 en libres) que entró ganando al tercer cuarto por 31-28, pero con sensaciones completamente distintas.
El dueño de casa volvió mejor al juego, sus principales figuras aparecieron en el goleo y era otro equipo. Otra vez los de Bianchelli no podía frenar el ritmo de su rival. Después de un tiempo donde se estableció la diferencia en 7 puntos, sobre el final del parcial con un buen trabajo de Moore, el «cervecero» pudo bajar la desventaja a sólo dos unidades. La efectividad había bajado para los juninenses y eso le permitió equiparar el desarrollo, en base a una fuerte defensa corriendo la cancha. Entraron el último cuarto 54-52.
Siempre los de Mar del Plata tuvieron el partido a tiro, pero no podían igualar. A veces cometían errores en defensa y otros en ataque, pero con un De Miguel en una mala noche, sin puntos de Ludueña, empezó a sumar Nally con sus caídas a la pintura. Del otro lado, Tintorelli no falló dobles en toda la noche y siempre sostenía a su equipo al frente. Recién a tres minutos del final puedo hacerlo con un triple de Rios y un rebote ofensivo que transformó en puntos Alderete. De ahí en adelante, los dos se secaron durante 2 minutos. El «cervecero» tuvo tres chances para ampliar la ventaja con dos rebotes ofensivos tomados, pero la eficacia lo dejó sin nada. En el último balón, Lombardi hizo otra jugada destacada para anotar el doble del triunfo pero antes haciendole una clara infracción a Ludueña que era su marca y los árbitros no la vieron. Luego el último tiro fue para Moore pero pasó de largo y los juninenses se llevaron el triunfo.
El viernes, los de Luro y Guido volverán a jugar como visitantes ante Pico FC buscando el regreso al triunfo luego de un cierre de 2025 donde había ganado los últimos cuatro en fila.
