Peñarol impuso condiciones defensivas y le ganó al campeón
Con un gran trabajo defensivo, el «milrayitas» venció a Boca por 89-78 en el Polideportivo «Islas Malvinas» y sigue con su racha ahora de 4 victorias al hilo. Con 27 puntos, Facundo Vázquez fue la gran figura del equipo.

Peñarol pasó 18 días sin jugar pero le sirvieron para seguir ratificando que sus formas, les traerán más buenas noticias que malas. A pesar de la renovación de uno de sus extranjeros, los marplatenses vencieron a Boca por 89-78 en el Polideportivo «Islas Malvinas» sumando su cuarta victoria consecutiva.
En medio de varias actuaciones de buen nivel, Facundo Vázquez se destacó con 27 puntos y 7 asistencias, mientras que Gastón Córdoba tuvo 5 de 7 triples para sumar 17 unidades. En la visita, Francisco Cáffaro fue dominante con 23 unidades y 10 rebotes; pero lo mismo hizo Agustín Barreiro con 22 y 18 en los mismos apartados.
El «milrayitas» comenzó de buena forma el juego, se puso al frente y no abandonó esa condición a pesar de las variables que tenía el rival en ataque. Con goleo repartido, el ingreso de Hoover y un Vázquez que se hacía cargo de la ofensiva, se pudo sostener ante el goleo de Barreiro y Cáffaro que enseguida se transformaron en líderes. El dato negativo del cuarto fue que, sobre el final, Al Thornton sufrió una caida luego de pisar a Barreiro y se retiró notablemente dolorido en la rodilla. Se fueron al primer descanso 19-17.

El segundo cuarto también fue muy intenso con un protagonismo inesperado de Gastón Córdoba que con tres triples ayudó a sus compañeros, Vázquez seguía efectivo y Thornton, con la rodilla vendada, volvió a campo. Los «Xeneizes» resistieron con el propio Barreiro y goleo repartido en pocas manos. Sin embargo, el lapidario 2 de 13 en triples lo condenó a una derrota parcial por 41-37.

Los ataques rápidos del local eran un dolor de cabeza para el campeón de la Liga. Seguían cerca, hasta que apareció Pérez Tapia con sus primeros puntos de la noche para sacar una pequeña ventaja de 5, mientras el tiro de tres le seguía siendo esquivo a la visita (3 de 17). Tardó bastante en encontrar el tiro, pero sobre el final del parcial, lo que antes no entraba, ahora si. En los tres minutos finales del parcial, Boca tuvo una corrida 6-0 que le permitió irse al último descanso ganando por 62-55. Peñarol apenas anotó 14 en ese cuarto.

Cuando lo necesita su equipo, siempre se pone la capa de superhéroe Luciano Guerra que no venía teniendo una buena noche, no había anotado, pero metió 8 en los primeros 3 minutos del último cuarto para que «Peña» vuelva a pasar al frente. Luego de un minuto del «Polaco» Pérez, vinieron 5 minutos de Facundo Vázquez para un 16-2 que obligó a frenar el partido nuevamente. Los triples de Córdoba y Carreras siguieron lloviendo en la noche y la ventaja era cada vez más amplia con un 29-9 en 7 minutos de juego que fue lapidario. Peñarol ganó un partido muy importante para ratificar que el camino es el correcto y sumar así, su cuarto triunfo al hilo en la Liga Nacional.
Síntesis
Peñarol (MDP) 89: Facundo Vázquez 27, Agustín Pérez Tapia 5, Xavier Carreras 8, Gastón Córdoba 17 e Iván Basualdo 2 (FI), Al Thornton 0, Facundo Tolosa 0, Luciano Guerra 13, Nathan Hoover 6, Roberto Acuña 3 -DT: Leonardo Costa
Boca 78: Lucas Faggiano 8, Santiago Scala 0, Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti 6 y Francisco Cáffaro 23 (FI), Nicolás Stenta 4, Romeao Ferguson 6, Agustín Barreiro 22 – DT: Gonzálo Pérez
Parciales: 19-17, 41-37, 55-62
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas»
