Peñarol no pudo cerrarlo ante Obras y sumó una nueva derrota
El equipo «milrayitas» que fue al frente durante gran parte del encuentro, perdió frente a Obras en el «Templo del Rock» por 95-86 con una tarea destacada de Al Thornton que marcó 25 puntos y Guerra que sumó 22. Tyler Sabin fue el goleador del juego con 31, pero se fue expulsado.

Después de dos partidos fuera de casa, Peñarol no puede volver al triunfo. Atrás quedó esa racha de 7 partidos ganados de manera consecutiva y ahora, el equipo de Leonardo Costa lleva 3 caídas al hilo luego de perder esta noche en el «Templo del Rock» frente a Obras por 96-85.
Al Thornton fue el goleador del partido con una destacada tarea que lo llevó a anotar 25 puntos; mientras que Luciano Guerra marcó 22. En total, marcó 15 triples en toda la noche. Del otro lado, Tyler Sabin fue el jugador más destacado de la cancha con 31 tantos, pero le bajaron dos faltas técnicas y se fue expulsado.
Peñarol marcó un rápido 5-0 con sus internos titulares (Thornton-Basualdo) pero el local respondería con la buena tarea de Tyler Sabin casi como única opción de gol. Se pudo alejar a 10 unidades cuando apareció Facundo Vázquez para aportar su cuota de gol como un primer aporte perimetral. Luego vendría más, porque Luciano Guerra terminó muy bien el parcial y el «milrayitas» que tuvo máximas de 16, terminó ganando por 35-20 con una altísima producción ofensiva.

Cuando se inició el segundo cuarto, el «tachero» encontró mejores opciones ofensivas, algo que no podía hacer con tanta facilidad el visitante. Fue un parcial 12-0 que lo volvió a meter en partido. Promediando la etapa hubo dos faltas técnicas (una a Carreras y otra al banco) que le permitió empatar en un cuarto muy difícil para los de Mar del Plata. La última conversión de la primera mitad fue un triple de Luciano Guerra para el 50-47 que definió el primer tiempo en favor de los de Costa.

En el regreso al campo, los triples le dieron aire a Peñarol que podía sostenerse al frente aunque ahora, la incidencia de Pedro Barral en el partido era cada vez más grande, mientras Sabin también seguía sumando. Pérez Tapia y Thornton fueron importantes en ese tramo del encuentro. Cada vez que se le complicó el cuarto a «Peña» apeló a los triples y, sobre el final, uno de Chiaraviglio y otro de Córdoba le dieron la ventaja 74-66 antes de entrar al último tramo del juego.

Peñarol convirtió otro triple con Guerra para sacar 10, pero Obras se vino encima rápidamente para que el partido no se le escape antes de tiempo. Sabin seguía siendo el jugador destacado del encuentro porque era imparable para la defensa marplatense. En el momento más caliente del juego, recibió dos faltas técnicas consecutivas luego de muchas discusiones y se fue expulsado. La posta la tomó Juan Ignacio Brussino con dos triples junto a otro de Barral para pasar al frente. En el tramo decisivo, el «tachero» metió un parcial 13-0 que sentenció el triunfo de los locales por 95-86.
Tercera derrota consecutiva para los marplatenses que cierran una gira con dos caídas y espera ganar nuevamente cuando juegue el miércoles próximo en el Polideportivo «Islas Malvinas» ante Olímpico de La Banda.
