Peñarol le ganó la Guerra defensiva a Quimsa en un final para el infarto
El equipo «Milrayitas» venció en la última pelota a la fusión por 88-85 con un tiro de Xavier Carreras para ganar el primer partido de la temporada en el Polideportivo «Islas Malvinas». Luciano Guerra fue la gran figura con 28 puntos.

Peñarol tuvo un partido que puede significar el punto de despegue definitivo para la temporada. En el cuarto encuentro de la Liga Nacional logró su primera victoria pero haciendo una gran tarea defensivo y ganándolo con un triple sobre la chicharra de Xavier Carreras. Fue nada menos que ante Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 85.
En el equipo de Mar del Plata se destacó Luciano Guerra que marcó 28 puntos (6 de 8 en dobles, 4 de 6 en triples y 4 de 4 en libres) mientras que la visita, que no tuvo en cancha a Nicolás Romano por una molestia muscular; contó con Jerome Meyinsse y Brandon Robinson como figuras con 21 puntos cada uno.
Si bien empezó con efectividad el dueño de casa, de a poco la fusión empezó a hacer su tarea para pasar al frente y sacar una máxima de 6 que obligó a un minuto de Costa para acomodar defensivamente a su equipo (11-17). Robinson y Meyinsse fueron los naturales goleadores para el equipo de Ramella, mientras que el «milrayitas» se empezó a respaldar en el trabajo de Luciano Guerra que se está transformando en una pieza clave del equipo. Fue más parejo el cierre pero se lo llevó el visitante por 27-24.
El goleo de Quimsa no bajó nunca y en medio cuarto, ya le había anotado 14 puntos para una diferencia máxima de 8 que obligó a otro minuto del técnico local (33-41). El trabajo de Jerome Meyinsse era difícil de contener para la defensa del equipo marplatense a pesar de que Leo Costa rotaba jugadores. Llegó a sacar una máxima de 13 ante una sequía ofensiva local, pero recuperó un poco el eje sobre el final para cerrar el segundo parcial abajo por 8 (41-49).

Cuando volvieron del descanso largo, Diego Collomb se hizo cargo de la ofensiva del equipo santiagueño para sacar otra máxima, ahora de 13 con versatilidad en otras manos y poca respuesta defensiva para el dueño de casa. Llegó a perderlo por 17, pero apareció Luciano Guerra nuevamente que, cuando más lo necesita el equipo, se transforma en líder. Marcó 10 puntos en ese parcial y respaldado en una defensa más agresiva, cerraron el tercer cuarto abajo pero 64-72.
La inercia se extendió en las primeras acciones del último parcial. Con un 6-0 completó el parcial 10-0 y un 16-1 acumulado, Peñarol se puso abajo por una posesión y Ramella quiso frenar ese momento. La defensa le estaba dando tranquilidad para jugar en el otro aro y pudo secar a la «Fusión» que ya no tuvo gol en ninguno de los que se habían destacado en el partido. Llegaron a la última pelota igualados en 85, pero la salida rápida de Quimsa fue para Brandon Robinson que al recibir el balón pisó la línea y Estévez lo cobró. Le quedaba entonces una posibilidad más a «Peña». La salida fue de punta a punta de la cancha a lo ancho donde estaba Carreras que sacó un tiro rápido que pegó en el tablero y entró. Increíble final, pero merecido triunfo por lo hecho en la segunda parte ante un plantel candidato de la Liga.
El próximo domingo, desde las 20.30, tendrán que recibir a otro gran equipo como Instituto de Córdoba pero con el envión anímico del primer triunfo.