Volvieron las dudas y Peñarol sufrió otro golpe
El «milrayitas» tuvo un mal partido, sobre todo en el cierre, y no pudo con Argentino de Junín que se llevó un valioso triunfo del Polideportivo por 81 a 74. Gastón García fue el jugador determinante de la cancha con 24 puntos mientras que Tintorelli fue el mejor local con 19 y 13 rebotes.
Era un partido importante para Peñarol, como lo había sido 48 horas antes para Quilmes. El equipo de Leonardo Gutiérrez perdió ante Argentino de Junín como local por 81 a 74.
Gastón García, el base de la visita, tuvo una gran noche y fue determinante en el tramo final del partido terminando con 24 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 3 pérdidas y 4 recuperos. Por su parte, Damián Tintorelli fue el mejor del equipo marplatense con 19 unidades y 13 recobres.
Con la efectividad de Guido Mariani como principal arma, el «Turco» pudo marcar un primer parcial de 5 puntos de ventaja (4-0) y Peñarol no podía frenar las penetraciones del rival. «Juani» Marcos y Tintorelli fueron los únicos que pudieron sumar en la mitad del cuarto. La visita castigó mucho en la pintura (16 puntos) y cuando quiso hacerlo desde el perímetro falló (1 de 7), mientras que el local pudo mejorar su ofensiva con Vaulet y Arn pero no estaba cómodo. Se fue al descanso perdiendo por 3.
El trabajo del base y el pivot del equipo de Leo Gutiérrez era muy bueno y le permitía estar metido en el partido más aún cuando aparecieron los puntos de los extranjeros, en especial Davis para pasar al frente por primera vez. Argentino se sostuvo con la buena tarea de su base, Gastón García que manejaba el partido y además sumaba unidades. Austin tuvo una ráfaga de 5 puntos consecutivos para sacar esa misma distancia cuando sonó la chicharra.
El perímetro de Argentino volvió enchufado al juego y le permitió nuevamente emparejar el marcador mientras Tintorelli seguía machacando en la pintura y luchando contra todos acompañado por uno de los jugadores más regulares de los últimos meses para el «Milrayitas», Juan Pablo Vaulet. Los tiros desde la línea de libres empezaban a pesar en el desarrollo del partido, pero en el último segundo, un triple de Gastón García igualó el marcador en 60.
El último cuarto fue palo por palo. De a poco se iban marcando pequeñas diferencias pero ninguno podía quebrar el juego a su favor. «Juani» Marcos era el que más insistía siempre corriendo hacia el aro, mientras que Jonathan Slider apareció en momentos claves para sus compañeros, pero el que definió el partido fue Gastón García de terrible noche y con robos de balón, actitud para atacar el aro y sacar una diferencia irremontable sobre el final.
Era un partido importante y se notó en la cara de los jugadores al sonar la chicharra porque sienten que han perdido una oportunidad importante. Sin embargo, el «milrayitas» no puede darse el lujo de quedarse en la derrota porque tiene una gira donde se medirá con Libertad (12 de abril), Instituto (el escolta el 14) y nada menos que con Atenas en el Cerutti (16 de abril).
Síntesis
Peñarol (MDP) 74: Juan Ignacio Marcos 11, Brandon Davis 5, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 10 y Damián Tintorelli 19 (FI), Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 0, Lucas Arn 6, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 3 – DT: Leonardo Gutiérrez
Argentino (Junín) 81: Gastón García 24, Guido Mariani 11, Juan Cangelosi 15, Markeis Black Leron 7 y Arkeem Johnson 12 (FI), Jonathan Slider 9, Santiago Egas 2, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 1, Leonardo Tortonesi 0 – DT: Matías Huarte
Parciales: 19-22, 41-36 (22-14), 60-60 (19-24) y 14-21 (74-81)
Árbitros: Leonardo Salazar, Alejandro Ramallo y Nicolás D´Anna
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata
