Quilmes volvió a ser Quilmes y venció con solidez a El Talar

En su regreso al «José Martínez», el equipo de Javier Bianchelli venció por 90-75 a El Talar en el «José Martínez» volviendo al triunfo en la Liga Argentina. Ante la ausencia de Santiago Ludueña, Matías Dominé tuvo un gran partido con 19 puntos (5 de 6 en triples).

Quilmes celebrando su octavo triunfo de la temporada (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes se reencontró con su identidad. Esa que sabe imponer cuando está en casa y que, por ahora, les cuesta tenerla fuera de la ciudad. En el «José Martínez» venció a un duro rival como El Talar por 90-75 y vuelve a quedar provisoriamente como único puntero de la Conferencia Sur.

La ausencia de Santiago Ludueña con fiebre, no fue un problema para Quilmes que nuevamente fue sólido en todas las facetas del juego y contó con una destacada labor de Matías Dominé que sumó 19 puntos (5 de 6 triples) pero hubo 4 jugadores en doble dígito: Moore (20), De Miguel (10) y Alderete (13 con 6 asistencias).

Con un alto nivel de efectividad, con sus cinco titulares anotando en los primeros minutos, Quilmes sacó una ventaja inicial de 17-5 que obligó al minuto de la visita. Los triples fueron importantes de la mano de De Miguel, pero Ríos estaba manejando los hilos del juego y además, Moore mostraba estar enchufado en ambos aros. El Talar tenía a Cuevas como líder ofensivo pero cuidando a jugadores como Ruiz que tiraban ante el más mínimo espacio. Fue un buen primer cuarto para el «cervecero» que le permitió un sólido 22-14, aguantando incluso una mejora de su rival.

Dominé saludando a De La Fuente, conexión bien «cervecera» (Foto: Prensa Quilmes)

La rotación le siguió dando respuestas a Bianchelli porque Matías Dominé con cuatro de cuatro en triples y una asistencia para De la Fuente, le permitió sacar nuevamente 10 de ventaja resistiendo las buenas situación que también tenía la visita. Contenerlo no era sencillo y por eso aparecieron vías de gol; sin embargo en materia ofensiva lo de Quilmes fue impecable y se fue al descanso marcando un muy buen parcial 52-38.

Los dirigidos por Genovese estaban esperando que baje un poco el ritmo de Quilmes, pero no pudo hacerlo. Los juveniles que tuvieron que hacerse cargo de la conducción del equipo, respondieron de forma óptima y eso le permitía estar siempre lejos. Además, cuando El Talar tenía un par de errores, el «cervecero» no lo perdonaba y sacó la máxima de 18 (68-50). Sobre el final del parcial, haciendo una mejor defensa, la visita se pudo acercar para un 69-56 final.

Matías Dominé fue la figura del juego. (Foto: Prensa Quilmes)

La solidez de Quilmes nunca dejó de estar presente y mientras tanto, El Talar no encontraba opciones a distancia (no había anotado tiros en todo el segundo tiempo) hasta que Ruiz a 4 minutos del final encontró precisión. pero ya era tarde. Otra actuación del «cervecero» que ilusiona a su gente ante un rival competitivo. Ahora quedará esperar a Deportivo Norte el próximo viernes buscando un nuevo triunfo en este buen inicio de Liga Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *