Unión y su semana perfecta en Santa Clara

Unión cerró una gran semana este sábado por la noche en el Polideportivo de Santa Clara del Mar al vencer a Racing de Chivilcoy por 86 a 76 para ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Zona Sur “B” con un récord 4-3.
Luciano Tambucci con 21 puntos terminó como máximo anotador para el equipo del “Tulo” Rivero que además tuvo otras actuaciones destacadas como las de Alejo Britos (14 puntos y 7 asistencias), Matías Carneglia (16 y 6 rebotes) y Marcos Risso (15 tantos, 9 recobres y 6 asistencias). El próximo miércoles desde las 21, enfrentarán a Deportivo Viedma, el líder de la zona.
Desde el primer minuto, el “celeste” tomó el control del marcador con un buen inicio de Britos, más el aporte de Tambucci y Risso. Fue además, un buen cuarto defensivo para los locales en Santa Clara y por eso, a pesar de haber llegado a una máxima de 9, pudieron cerrar el cuarto de la mejor forma para el 19-11 final. La visita tuvo poco gol, pero Alejo Barrales y Peralta eran los más precisos.
En los segundos 10 minutos, la historia comenzó a ser distinta. Luego de marcar 10 de diferencia (21-11) en la primera posesión, Racing empezó a desplegar sus argumentos con Stucky como pieza importante. Llegó a estar empatado en 24 el partido promediando el cuarto, pero Unión con Britos volviendo al protagonismo, Risso que seguía mostrando eficacia y la aparición de Carneglia, se fue al descanso largo arriba por 35-29.

Como al inicio del partido, el equipo de Rivero hizo un parcial 5-0 para tomar una buena ventaja en base a los triples. Luciano Tambucci anotó 8 puntos consecutivos para la máxima de 15 y obligó a D´Ambrosio a pedir un minuto. La respuesta al regreso fueron otro dos triples para irse a 21. Unión estaba atravesando un gran momento y quizás, de quiebre para el resto de la noche. Sin embargo, un buen cierre de la visita dejó las cosas más igualadas (61-50).

Assum comenzó el cuarto encendido con dos triples consecutivos, demostrando que los chivilcoyanos no se rendirían fácil en la noche. Por la misma vía, el “celeste” empezó a cerrar la noche. Un infaltable Tambucci sumado a los oportunos triples de Tomás Quinteros, ya hicieron el destino del partido indeclinable. Fue victoria marplatense por 86-76 para legar a tres triunfos consecutivos en la semana y dejar un récord positivo de 4-3 que lo lleva a la zona superior de la tabla de posiciones.