Quilmes esta vez, no pudo sostener un buen inicio

A diferencia del partido en Viedma, el «cervecero» comenzó muy bien ante Atenas en Carmen de Patagones, pero sufrió una noche infernal de Corzo que fue el goleador del juego con 37 como cada vez que enfrentó a los marplatenses. Mañana juegan ante Villa Mitre.

El «cervecero» no pudo con Atenas como visitante.

El objetivo en Carmen de Patagones era sostener las buenas sensaciones del final del partido anterior, pero sólo las pudo extender durante el primer cuarto ante Atenas. Luego terminó cayendo por 78 a 72 sufriendo una enorme actuación de Mauricio Corzo que anotó 37 unidades.

En el conjunto de nuestra ciudad, «Juane» De la Fuente fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Merchant sumó 13, tomó 4 rebotes y 3 asistencias.

Quilmes comenzó el partido con dos características claves. Primero defendió bien para que le conviertan apenas 4 puntos en los primeros 4 minutos; luego del otro lado de la cancha castigó con el tiro a distancia obligando al técnico local a pedir un minuto. Atenas no pudo defender esa situación cada vez que un jugador se paraba en la línea de 6,75 hasta llegar a un 5 de 5. Lorio y Corzo fueron los responsables de que mejorara en ambos aros el dueño de casa, pero para cerrar el cuarto, De la Fuente encestó un triple más para terminar con 6 de 7 sumando por esa vía 18 de los 26 puntos del parcial.

Luego de la charla entre cuartos, el desarrollo fue mucho más parejo en el segundo tramo; manteniendo a sus dos goleadores el dueño de casa y con un «Juane» que se había escapados al doble dígito personal. Sin embargo, promediando la etapa, el «griego » de la mano de Mauricio Corzo que hizo 13 puntos en el parcial, empezó a limar la diferencia hasta ponerse a 2 sobre la última posesión, pero un libre más de Reinick le permitió irse al descanso abajo por 3. Quilmes sumó preocupaciones para la segunda parte del juego.

Atenas volvió muy intenso y con un parcial 13-4 pasó al frente por primera vez en la noche. Siempre Corzo era común denominador en los ataques y Lorio no se quedaba atrás; mientras que su rival ya no tenía efectividad de afuera, De la Fuente chocaba sin convertir y el único que podía sumar era Larsen en la pintura. Quilmes pudo frenar el goteo constante de puntos de su rival pero tampoco era demasiado efectivo en ataque, pero con la permisividad de los árbitros, seguían ambos en partido. El local con otro buen cierre de Corzo se fue al último descanso arriba por 9.

El «Tricolor» ya no estaba fino, le costaba mucho atacar e iba sumando problemas por acumulación de faltas y eso le permitía a Atenas mantener la ventaja que se sostenía en 10 puntos. En el tramo decisivo las presiones eran para el conjunto marplatense que tenía que remontar el resultado y el tiempo se le iba acotando a pesar del contagio de Eseverri que siempre se transforma en un puntal para sus compañeros hasta que cometió la quinta falta. Además de no poder una vez más con Corzo, los trabajos de Lorio y Ascanio fueron claves para que selle el triunfo Atenas.

Quilmes no pudo sostener todo lo hecho en el inicio del partido y terminó perdiendo en Carmen de Patagones. Con poco descanso y viaje de por medio, este miércoles jugará ante Villa Mitre.

Síntesis

Atenas (Carmen de Patagones) 78: Martín Percaz 8, Genaro Lorio 14, Mauricio Corzo 37, Franco Alorda 3 y César Lavoratornuovo 3 (FI), Emiliano Agostino 2, Mateo Boccatonda 0, José Ascanio 11 – DT: D. Lifschitz

Quilmes (MDP) 72: Álvaro Merlo 2, Juan De la Fuente 21, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 13 y Paul Larsen 9 (FI), Darío Skidelsky 6, Juan Cruz Germano 0, Iván Catani 2 y Alejandro Reinick 9 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 14-26, 39-42 (25-16), 61-52 (22-10) y 78-72 (17-20)

Árbitros: Cristian Salguero, Alejandro Vizcaíno y Alejandro Trias

Estadio: «Carmelo Trípodi Cala» de Carmen de Patagones