Quilmes tuvo que luchar, pero volvió al triunfo en Armstrong

Luego de la dolorosa derrota como local ante Centenario, el «cervecero» le ganó al último de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur, Deportivo Norte, por 80-73 gracias a una tarea superlativa de Pablo Alderete y Federico De Miguel.

Quilmes tenía todo un desafío en la noche de Armstrong. En un momento muy difícil de la temporada, el equipo de Javier Bianchelli derrotó a Deportivo Norte como visitante por 80-73 y regresó al triunfo en la Liga Argentina luego de una dura derrota días atrás en casa ante Centenario de Venado Tuerto.

Pablo Alderete fue la gran figura de la noche con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes; pero también aportó lo suyo Federico De Miguel con 19 unidades (5 de 8 en triples). Manuel Alonso fue el que más se destacó en el local con 26 tantos (5 de 10 a distancia).

El dueño de casa comenzó con buena efectividad a distancia, algo que ya había pasado con Centenario en la última presentación. La respuesta marplatense llegó primero con una buena participación de Alderete en la pintura, pero también con el tiro abierto de Ríos y De la Fuente para pasar al frente por primera vez en la noche. A pesar de que pudo sacar una buena ventaja, lo cerró mejor aprovechando pérdidas Norte para un 20-18 en favor de los marplatenses.

Durante el segundo parcial, con poco gol por ambos lados, el «cervecero» llevó la delantera pero no tenía un juego lo suficientemente bueno y eficiente para darle una ventaja tranquilizadora. Por el contrario, cuando pudo reaccionar el equipo de Armstrong, se acercó gracias al gran trabajo de Manuel Alonso que era el líder para sus compañeros. El partido no sería fácil para el «tricolor» y se fueron al vestuario con un acotado 36-34.

Otra vez a Quilmes no le fluía el juego y tenía que apelar al talento individual para definir las jugadas. El duelo era sumamente parejo con los triples como principales protagonistas por ambos lados. Por un momento, Norte volvió a pasar al frente después de aquél comienzo, pero De Miguel y Ríos lo devolvieron al frente; aunque sin ser superior en el juego ni dominar el ritmo de partido. En la última posesión, con 3 segundos, Mignani estampó un triple para entrar a los últimos 10 minutos igualados en 56.

La definición sería para el infarto. Quilmes no se pudo relajar nunca, a pesar de que llevaba la delantera en el marcador. Alderete seguía siendo el jugador más importante de la cancha para el conjunto de Bianchelli, pero siempre había una jugada que traía al local de nuevo al juego. La mayoría de las veces en manos de Alonso. Un triple de De Miguel más las apariciones otra vez del pivot, le permitieron cerrar el juego en su favor al «cervecero».

Fue un triunfo trabajado, mostrando que desde el punto de vista basquetbolístico, sigue teniendo muchas falencias, pero era necesario terminar el juego con buenas sensaciones porque ahora se vendrá el puntero Provincial, en Rosario, un partido con mayor nivel de dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *