Franco Pennacchiotti: «Peñarol tiene una buena mezcla de posibilidades»
El nuevo jugador del «Milrayitas» habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se mostró esperanzado con el desafío que tendrá el equipo por delante: «para mí es una oportunidad muy importante», dijo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
No fue una cuarentena normal para Franco Pennacchiotti, nuevo jugador de Peñarol de Mar del Plata. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el ex Villa Mitre se refirió a la incertidumbre que vivió en estos meses antes de tomar su decisión.
«Fue un impass muy largo. Desde la posibilidad de jugar la Liga Argentina y luego la chance de ir a Italia», comentó. Es que estuvo decidido a irse al Virtus Lumezzane de la Serie C italiana, pero por un problema de papeles quedó a mitad de camino.
«No estamos muy acostumbrados a movernos con mi familia pero la buena temporada iba a traer buenas ofertas. Cuando vinieron de Italia tuvimos que tomar la decisión rápidamente porque teníamos que trasladarlo a otro país y pesó un poco la experiencia. Si me hubieras dicho en este momento que tenía la oportunidad clara de Peñarol no lo hubiera tomado porque es una chance muy importante para mí», comparó sin dudar.
La buena temporada con la camiseta de Villa Mitre llena de expectativas a la gente del «milrayitas», pero sabe donde está parado: «tendremos que encarar la temporada con mucha responsabilidad. No pienso que tendré los mismos números, se que me contrataron por lo que hice la última temporada. Tengo que trasladar mi juego a otra velocidad, otros defensores y hacerlo lo más similar posible».
Ya tuvo la experiencia de cambiar de categoría cuando ascendió con el «villero» y ahora también dará un paso importante al cuál sabe adaptarse: «en el ascenso del Federal a la Liga Argentina tenía el mismo rol que el año pasado. Al tener el mismo equipo en una competencia donde tenía además extranjeros, me tenía que preparar mejor físicamente. Se me puso el desafío en la cabeza de no inventar cosas raras y hacer lo que se hacer. En lo motivacional, me sentí subestimado como todo el equipo por el torneo completo. Eso nos motivó a todos», afirmó sobre su gran temporada.
A pesar de lo que sucedió con la pandemia, Pennacchiotti no cree que habrá una Liga Nacional menos competitiva: «hay una diferencia entre los 20 mejores de la Liga que aspiran a una Selección Nacional por ejemplo, el resto juegan todos de rol. Incorporarnos desde la Liga Argentina es encontrar el lugar que vas a tener. Es una buena mezcla de posibilidades que tiene Peñarol y si la aprovechamos con ganas de ganar, puede ser muy positivo».
Su juego es completo y aporta en distintos aspectos del juego, por eso señaló dos jugadores técnicamente muy buenos como espejos en su carrera deportiva: «Jamal Levy creo que defensivamente tiene todo muy claro, juega muy bien con su físico. Como jugador completo, a imitar, me gusta Matías Sandes».
Entre los argumentos para llegar a Mar del Plata, hubo uno indiscutible: «Carlos Romano es una de las razones por la cuál decidí venir a Peñarol, porque me puede ayudar a tomar decisiones e indicarme por donde están las ventajas y como puedo ayudar al equipo», finalizó.
