Peñarol volvió al triunfo en un trabajado partido ante Olímpico

El equipo de Leonardo Costa superó a Olímpico de La Banca por 82-76 en el Polideportivo «Islas Malvinas» y volvió al triunfo luego de tres caídas consecutivas. Luciano Guerra fue la figura de la noche con 23 puntos acumulados.

Luego de una racha negativa de tres caídas consecutivas, Peñarol de Mar del Plata volvió a la victoria y lo pudo hacer en el Polideportivo «Islas Malvinas» ante Olímpico de La Banda al que superó por 82-76 en un complejo duelo que tuvo que pelear hasta el último segundo.

Luciano Guerra volvió a tener un papel muy importante en el equipo con sus 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos para una gran noche. No estuvo sólo porque lo acompañaron Gastón Córdoba (15) y Xavier Carreras (13). En la visita, Dennis Mc Kinney fue el goleador con 20.

Peñarol comenzó el partido con mucha intensidad, pero no pudo sostenerlo en la efectividad. La lucha estaba dada en la pintura porque Olímpico apostaba a meterse en ese lugar para sumar puntos. La máxima estuvo en cinco puntos a lo largo de casi todo el parcial. Un buen tramo de Vieta ayudó a recortar esa brecha, pero el equipo «milrayitas» mejoró en el tramo final ante el ingreso de los sustitutos para un definitivo 24-18.

El conjunto bandeño tuvo un buen inicio de segundo cuarto para pasar al frente por la mínima en el encuentro. Los de Costa siguieron apostando al tiro a distancia pero tenía baja efectividad (2 de 14). Convertir ya no era tan sencillo para los locales y Olímpico le asestó un parcial 15-4 en apenas 4 minutos. Costa tuvo que frenar el partido luego de un 7-0. Fue todo muy discutido en ese tramo del partido pero la visita seguía al frente en el marcador. Seis puntos consecutivos de Guerra le permitieron estar cerca pero Olimpico se fue al descanso ganando 44-41.

Ninguno de los dos equipos tuvo un buen comienzo del tercer parcial porque les costó mucho anotar. En ese contexto, sufrió un par de situaciones traumáticas la visita con la quinta infracción por una técnica a José Ascanio que era el goleador del juego hasta el momento y luego la lesión de Franco Vieta que se dobló el tobillo en una acción ofensiva. Aún así, todo estaba muy parejo; por eso entraron al último parcial con victoria de la visita por 58-57.

El final sería muy cerrado porque cada pelota parecía tener un valor destacado ante un bajo goleo y poca efectividad. Guerra y Carreras eran los que sostenían el juego ofensivo del equipo de Costa, mientras que Mc Kinney parecía el más claro para los bandeños, aunque Granberry también lo intentaba y luego volvió Vietta. Le empezaron a pesar las 19 pérdidas al conjunto de Villagrán porque además, se quedó sin gol en los minutos finales. Peñarol sacó 10 y Olímpico se la redujo a 4 con dos minutos por delante. No fue fácil cerrarlo, pero con un Guerra en gran nivel, pudieron hacerlo para lograr su octava victoria de la temporada.

El próximo sábado a las 11.30 de la mañana, tendrá que recibir a Atenas de Córdoba buscando ahora seguir por esta senda victoriosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *