Quilmes se reencontró con la victoria, aunque primero sufrió

El «Cervecero» volvió a la victoria luego de tres partidos ante Estudiantes de Concordia por 85 a 80. Si bien gozó de una buena diferencia, casi se le escapa en el final. Se destacaron Ortiz, Frazier y Maximiliano Maciel.

Lucas Ortiz tuvo otra buena noche. (Foto: Carlos De Vita)

Tuvo que sufrir al final, pero Quilmes se sacó de encima la mala imagen que había dejado ante Instituto y volvió a la victoria esta noche ante Estudiantes de Concordia por 85 a 80.

Nuevamente sin Sebastián Morales que está desgarrado, tuvo como figuras a Lucas Ortiz con 16 puntos (4 de 7 en triples) pero también de Maximiliano Maciel que disfrutó de una gran noche. Además, Frazier sumó 15. En la visita fue Leandro Vildoza el destacado con 22 unidades (5 de 7 triples)

El local empezó enchufado y con buenas situaciones ofensivas. Winsome Frazier se hacía cargo de la pelota y aportaba puntos para marcar una diferencia inicial de 9 puntos que obligó a Jápez a pedir un minuto porque tenía 4 de 6 en triples el dueño de casa. No pudo cortar en ese momento el parcial que llegó a sacar 15, pero se repitió el «cervecero» en pérdidas increíbles para que se recupere Estudiantes con un 13-0 para cerrar el cuarto un poco más parejo.

El partido era realmente impredecible, a punto tal que se alternaban dominio en las acciones con un Quilmes que tuvo un buen ingreso de Bolívar y la visita recostado en los trabajos de Gamboa y Vildoza, se mantenía siempre cerca. Detener al base del equipo entrerriano era el gran desafío, pero también una buena noticia porque era el único que podía cambiar el destino del partido en ese momento. Con los triples de Ortiz y un buen sprint final, el «tricolor» se fue en ganancia por 12.

El reinicio del partido tuvo muy poco juego, se empezaron a acumular infracciones luego de jugadas friccionadas y los puntos aparecían con cuentagotas. En ese desarrollo, las mínimas diferencias estaban a favor de Estudiantes que empezaba a manejar un score por debajo de los 10 puntos. El banco le había dado respuestas a Bianchelli y no tanto a Jápez, por eso seguía apostando a la rotación de nombres para mantenerse al frente manteniendo incluso la distancia en el marcador.

Dos triples de Grun en el inicio del parcial (otra vez de poco gol), obligó a que Quilmes se mantuviera alerta y tuviera que sacar coraje para defender el resultado. Maximiliano Maciel que estaba sumando muchos minutos y estaba haciendo un gran trabajo, era el estandarte del empuje primero defendiendo a Dreper para luego dar puntos en ataque. Los triples fueron la herramienta de supervivencia para los de Concordia con 4 anotaciones en el cuarto. Los errores le podrían haber costado caro al «tricolor» y los tuvo, pero pudo defender la ventaja para cerrarlo con victoria.

Después de 3 partidos, se pudo reencontrar con el triunfo justo antes de comenzar una gira muy importante donde se tendrá que medir con dos rivales directos como Bahía Basket y Argentino de Junín.

Síntesis

Quilmes (MDP) 85: Luciano Tantos 3, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz 16, Maximiliano Maciel 11 y Calvin Warner 8 (FI), Mateo Bolívar 7, Juan De La Fuente 2, Eduardo Vassirani 11, Víctor Fernández 12 – DT: Javier Bianchelli

Estudiantes (Concordia) 80: Leandro Vildoza 22, Eduardo Gamboa 16, Pedro Chourio 7, Daviyon Dreper 4 y Martín Leiva 13 (FI), Federico Grun 8, Álvaro Merlo 2, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Torres 8, Ramiro Rattero 0 – DT: Eduardo Japez

Parciales: 27-22, 53-41 (26-19), 68-56 (15-15) y 85-80 (17-24)

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Mendoza y Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata