Peñarol se esforzó pero cayó por 1 en Bahía Blanca
El conjunto de Leonardo Gutiérrez corrió desde atrás durante todo el partido pero pudo achicar 16 puntos de desventaja para cerrar el partido hasta con chances de empatarlo. Fue finalmente derrota ante Bahía Basket por 72 a 71 con 17 puntos de Arn. Facundo Corvalán fue el máximo anotador de la noche con 23.

Juan Ignacio Marcos fue clave para que Peñarol pudiera ponerse en partido en el cuarto final. (Foto: Prensa Bahía Basket)
En su segundo partido como visitante en el Super 20, Peñarol remontó una desventaja de 16 puntos, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria ya que cayó por 72 a 71 con Bahía Basket en el «Osvaldo Casanovas».
Lucas Arn terminó como goleador con 17 pero tuvieron buenos partidos Alejandro Alloatti y «Juani» Marcos (13 cada uno). El máximo anotador de la noche fue el jugador más preponderante de la franquicia de «Pepe» Sánchez, Facundo Corvalán que sumó 23.
El «milrayitas» comenzó mejor de la mano de un Maxwell que parecía estirar su buen cierre del clásico, hasta que aparecieron primero Thygesen y luego Corvalán para que el local marque un parcial 9-0 y pase al frente en el marcador. Tuvo mejores defensas porque Bahía es muy intenso pero no sólo en lo individual, sino también en el bloque para entorpecer el movimiento de balón y utilizando mucho las piernas. Un minuto de Leo Gutiérrez donde se quejó de la falta de agresividad defensiva, despabiló a la visita que se puso duro en el aro propio y atacó mejor con Arn como herramienta preponderante. En un cierre de tiros fallidos, el cuarto terminó 22-18.
En el inicio del segundo parcial, la combinación de una defensa en zona con ataques certeros gracias al ingreso de Nicolás Lauría y Alloatti en tándem, le permitieron ponerse a sólo una posición a Peñarol. El partido tenía una velocidad muy rápida y una intensidad poco frecuente, difícil de mantener y de a poco el conjunto marplatense fue perdiendo su solidez defensiva de esos minutos. Bahía se recompuso y sacó una máxima de 10 con un goleo muy repartido y ayudas constantes en la defensa. El primer tiempo fue 39-30 para el local.
El equipo de Ginóbili apostó nuevamente a la intensidad y consiguió un parcial 7-0 para sacar 16 de máxima con Fermín Thygesen como protagonista con sus corridas. El «milrayitas» reaccionó con el tiro a distancia ya que encestó 4 triples (2 de Arn, uno de Gorosterrazú y otro de Marcos). A pesar de acercarse cuando promediaba la etapa, otra vez la intensidad de Bahía terminó marcando la diferencia porque el dueño de casa volvió a tomar 13 puntos de distancia al final del parcial.
A la juventud de Bahía, Peñarol le opuso juventud. Un triple de Juan Fernández y una buena noche de Juani Marcos le permitieron ponerse a 5 unidades con 7 minutos por jugarse. El trabajo del base fue fundamental porque Maxwell no estaba en su noche y le costaba encestar. También Alloatti sumó buenos minutos porque tenía una noche positiva y le ganó la pulseada a Tintorelli. Con esa decisión, llegó al cierre con una posesión de diferencia y una buena recuperación. Luego de una pérdida con un puñado de segundos por jugarse, Arn dejó el partido a 1 y la pelota para Bahía. Peñarol cometió dos errores, primero tardó demasiado en cortar con falta el ataque del local y luego la pelota le pegó en el pie a Marcos perdiendo segundos importantes para la definición a pesar de un doble sobre la chicharra que permitió la victoria por 1 para el dueño de casa.
El «milrayitas» perdió su segundo partido del Super 20, ambos de visitante y ahora tendrán que medirse el domingo en el «Fortín de las Morochas» con Argentino cerrando la serie de partidos fuera del Poli.
Síntesis
Bahía Basket 72: Facundo Corvalán 23, José Materán 7, Fermín Thygesen 7, Jamal Levy 7 y Gerson Santos 2 (FI), Martín Fernández 7, Francisco Filipa 4, Bautista Lugarini 5, Caio De Souza 7, Rafael Paulichi 3 – DT: Sebastián Ginóbili
Peñarol 71: Juan Ignacio Marcos 13, Bruno Barovero 2, Du´Vaughn Maxwell 8, Lucas Arn 17, Damián Tintorelli 2 (FI), Alejandro Alloatti 13, Nicolás Lauría 5, Juan Martín Fernández 5, Lucas Gorosterrazú 3, Joaquín Valinotti 3 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez
Parciales: 22-18, 39-30 (17-12), 61-48 (21-18) y 72-71 (11-23)
Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez
Estadio: «Osvaldo Casanova» de Bahía Blanca

