Peñarol bajó otro grande: derrotó a Instituto en el Polideportivo
El «milrayitas» venció por 85-83 a «La Gloria» cordobesa alcanzando la segunda victoria de manera consecutiva en la Liga Nacional. Facundo Vázquez fue figura con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El próximo domingo enfrentarán a La Unión de Formosa.

Peñarol reafirmó esta noche su buen momento. Luego de ganarle a Quimsa, superó al subcampeón de las últimas dos temporadas, Instituto por 85 a 83 y sigue ganando confianza en el inicio de la temporada de Liga Nacional.
Sin Roberto Acuña, el plantel marplatense tuvo como líder a Facundo Vázquez que marcó 19 puntos, pero sumó además 5 rebotes y 6 asistencias; mientras que Luciano Guerra lo secundó con 17 unidades. Además, aportaron lo suyo Al Thornton, Iván Basualdo y Agustín Pérez Tapia sumaron 11 cada uno. En la visita, fue goleador Gastón Whelan con 20.
«La Gloria» empezó mejor el partido con el trabajo de Boone y las primeras pinceladas de Monacchi que le permitió ponerse 12-7 arriba. Había poco gol hasta que apareció Facundo Vázquez sumando sus primeras unidades de la noche para emparejar el juego junto con Pérez Tapia. Con un parcial 11-0, pasó al frente del dueño de casa por 18-12, pero se repondría la visita para cerrarlo 18-15.
En el segundo parcial, Luciano Guerra empezó a aportar su buen juego, el uno contra uno determinante que tiene para que su equipo quedara en diferencias de 8 puntos y luego se sumó Tolosa con una buena racha para sostener siempre arriba a los marplatenses. Por supuesto que el subcampeón no se rindió nunca y apareció Copello junto con Vildoza para manejar los hilos del conjunto cordobés. Todo estaba abierto al entretiempo pero la ventaja era 43-36 para la «Peña».

Cuando volvieron al campo, Peñarol pudo sacar 10 puntos de máxima pero delante tiene un equipo con muchas alternativas y se repartieron el goleo para empezar a achicar la diferencia hasta llegar a una posesión de la mano de Boone cuando faltaban tres minutos. Pudo mantenerse con goleo gracias a su perímetro y entró al último cuarto ganando por 61-56.
El cierre fue muy ajustado, pero Peñarol tuvo la paciencia para aprovechar sus chances. Cuando estaban empatados en el marcador, Thornton y Facundo Vázquez, con dos triples fueron claves para sacar una buena ventaja pero no definitiva en los minutos finales cuando hacían un esfuerzo mayúsculo para frenar el peso ofensivo de su rival. Cada vez que parecía que los de Costa tenían una mínima ventaja, respondía Instituto para quedar a una posesión. En el cierre, Pérez Tapia dejó al equipo a 2, Iván Basualdo metió una importante tapa y Peñarol cerró su segunda victoria consecutiva ante otro de los grandes planteles de la Liga Nacional.
Ahora tendrán una semana para seguir trabajando y ratificando conceptos antes del cuarto partido consecutivo en Mar del Plata, el próximo domingo y frente a La Unión de Formosa de Guillermo Narvarte.
