Quilmes le ganó a Villa Mitre en su primer amistoso

El «cervecero» con una buena actuación colectiva, venció a los bahienses por 90-75 en el «José Martínez». Hubo destacadas actuaciones de Darry Moore con 25 puntos y también de Pablo Alderete.

En el primer amistoso de la pre-temporada, Quilmes venció por 90-75 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el «José Martínez» y empezó a darle rodaje a todo el trabajo que hizo en estas semanas Javier Bianchelli. A lo largo de todo el partido estuvo en ventaja y llegó a sacar una máxima de 18, pero controló los tiempos del juego.

El comienzo fue muy bueno para el local. Estableció un 10-0 con 3 de 3 en triples pero ya evidenciaba a Joaquín Rios como pieza clave para construir juego y el versátil aporte goleador de Darry Moore para un buen 30-16 solventado en su tiro a distancia, pero también en la búsqueda de una defensa activa e intensa. En la pintura fue donde tuvo los mayores inconvenientes y ahí fue donde pudo crecer Villa Mitre.

En el segundo cuarto, Bianchelli le dio minutos a la segunda escuadra y lo aprovechó la visita para ponerse a 10. Ahí volvió a cancha Moore junto con Alderete para reforzar el juego interno. Mientras lograba sostener la diferencia, ingresó Sahdi en la visita y pudo correr con un par de pérdidas. La efectividad de Harina le permitió ponerse a 4. La incidencia de Ríos volvió a ser importante y con un triple sobre la chicharra, cerraron el primer tiempo arriba 46-37.

El regreso a cancha fue con el triple como herramienta nuevamente. Fueron 3 conversiones consecutivas para sacar 15 gracias a un buen trabajo de Alderete pero la respuesta de los bahienses fue por la misma vía. La intensidad de Quilmes no cedió, sobre todo en el aro propio y llevó la máxima a 18 (71-53). El cierre fue un poco más prolijo para la visita pero terminó 73-58.

El último parcial no se quedó atrás en intensidad, pero bajó la eficacia de los dos. El “Tricolor” se sostuvo en una diferencia de dos dígitos pero con la presión constante porque no podía aprovechar cuando su rival fallaba en ofensiva. Apareció Moore nuevamente para meter un par de pelotas que ya definieron el partido en favor del dueño de casa por 90-75.

Quilmes tendrá conclusiones positivas para sacar luego de esta primera medida ante un equipo como el de Sebastián «Sepo» Ginóbili que seguramente dará batalla en la Liga Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *