El líder volvió a ser mucho para Quilmes

El equipo marplatense, sin Santiago Ludueña lesionado, cayó ante Provincial de Rosario como visitante por 89-72. Pablo Alderete con 13 puntos y 5 asistencias fue el más destacado en el equipo de Bianchelli.

Quilmes cerró la gira de febrero con una derrota ante el mejor equipo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y como visitante. Provincial de Rosario se quedó con la victoria por 89-72, luego de que el «cervecero» había ganado en el primer cotejo de esta salida ante Deportivo Norte.

El conjunto de Javier Bianchelli no tuvo a Santiago Ludueña que en el juego ante Deportivo Norte sufrió una lesión en la rodilla que causa preocupación. Cuando vuelvan a la ciudad, le van a realizar estudios para ver la gravedad de la misma, pero estuvo en el banco, cambiado junto a sus compañeros. Ante esa situación, Pablo Alderete volvió a destacarse con su aporte de 13 puntos y 5 asistencias.

El comienzo fue para el «cervecero» que con Moore y De La Fuente, sacó un rápido 6-0; pero de a poco con la participación de Barahona y un buen ingreso del experimentado Boccia, el dueño de casa pasó al frente y sacó la máxima de 5. La lucha de ambos, hizo que todo se vuelva muy parejo y por eso llegaron al minuto final de juego con una posesión de diferencia que se mantuvo hasta la chicharra: 18-16.

El inicio del segundo parcial fue muy positivo para Provincial que llegó a sacar una máxima cada vez más amplia hasta que llegó al tope de 15 unidades. Bianchelli trató de frenar el juego y empezó a encontrar respuesta con Alderete; pero sobre el final aparecieron los triples primero de Ríos y luego de Dominé para achicar un poco la distancia antes de irse al descanso largo. Era victoria parcial de los rosarinos por 46-35.

El buen inicio en efectividad para Quilmes cuando volvieron al campo se vio aplacado por un par de pérdidas que le significaron puntos en contra. La intensidad era moneda corriente entre lo que dejaban los árbitros y el juego físico que ambos proponen. La ventaja con cancha abierta, siempre era para Provincial que hizo un gran parcial marcando 26 puntos y sellandolo con una Alley-Oop para Barahona. Los esfuerzos del «Tricolor» todavía lo tenían demasiado lejos. Cerraron el parcial 72-54 después de haber sacado máximas de 20.

La actitud de ir a buscar el partido nunca le faltó a Quilmes, pero más allá de su máximo esfuerzo, no pudo bajar la desventaja a un dígito porque las respuestas que tenía en distintas manos el líder de la Conferencia eran constantes. No pudo competir, como pasó en Mar del Plata, y se terminó consumando la derrota del plantel de Bianchelli.

Ahora tendrán que volver para Mar del Plata donde le esperan cuatro partidos consecutivos en el «José Martínez» ante Deportivo Viedma (22/2), Villa Mitre (25/2), Rocamora (28/2) y Central Entrerriano (3/3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *