Unión ganó un intenso amistoso ante Villa Mitre
El equipo de Juan Aquino superó a los bahienses por 95- 93 en el Club Unión. Hasta el último segundo, el resultado estuvo en duda, pero se pudo ver un equipo de mucha intensidad que propone Juan Aquino.

Unión de Mar del Plata comenzó oficialmente con sus partidos de preparación para la próxima Liga Argentina. Esta noche, en la sede social del club, superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 95 a 93 en un intenso juego que empezó a dar ciertas señales de lo que pretende el DT para esta temporada.
La conducción de Guillermo Navarro, la intensidad de Álvaro Yarza, la buena mano y temple de Bernardini, sumado a la calidad de «Juani» Bellozas; son algunos de los aspectos destacados de esta primera noche de acción.
Navarro comenzó el parido haciendo su carta de presentación con dos triples pero lo acompañaron Montoya y Carneglia para un 14-2 inicial aprovechando que defendió fuerte. Emilio Gimenez fue la respuesta de los bahienses para tener un poco de gol y acercarse. De a poco la visita empezó a ajustar en defensa y pasó al frente en el tramo final con un intenso Harina en ataque para terminar ganando 25-21.

Franco Pennacchiotti se transformó en el faro ofensivo del equipo de Ginobili y casi todas las definiciones estaban en sus manos o él habilitaba a sus compañeros. Asi se sostuvo al frente la visita hasta que Alvaro Yarza se hizo cargo del ataque “celeste” corriendo la cancha y revitalizando al equipo. Unión volvió a pasar al frente con ataques rápidos y luchando cada pelota. Sobre el final, fue victoria parcial para la visita por 44-42.

Unión volvió a cancha más agresivo en defensa y con un par de ataques veloces otra vez y un triple de Bernardini pudo sacar una pequeña ventaja. El experimentado jugador del equipo marplatense fue clave en ese tramo y del otro lado respondía el inteligente Harina para anotar sosteniendo la igualdad. Entraron al último tramo con triunfo local 67-63.

Unión tuvo paciencia defensiva e intensidad para sostenerse en juego, aprovechar las oportunidades y estar decidido en ataque. Los puntos de Bellozas y Bernardini empezaron a ser claves y por eso saco máximas cortas de 4 o 5 puntos. Villa Mitre reaccionó a pesar de una lesión de Pennacchiotti y se puso a dos con un minuto por jugar. El cierre fue de dientes apretados, de defensas intensas y, en la última pelota, «Juani» Bellozas defendió bien el tiro del final. Fue 95-93 en favor de los marplatenses con un saldo favorable no por el triunfo en sí, sino por la posibilidad de jugar y empezar a delinear lo que será el equipo para la temporada de Liga Argentina.
Sintesis
Unión (95): G. Navarro 12, M. Montoya 6, J.I. Varas 3, J.I. Bellozas 13 y M. Carneglia 11 (FI). J. Barrionuevo 0, A. Yarza 11, M. Bernardini 18, M. Macrini 15, T. Frossi 6. DT: Juan Aquino.
Villa Mitre (93): F. Sahdi 16, F. Harina 17, E. Giménez 8, I. Alem 3 (x) y J. Lorca 16 (FI). S. Basualdo 3, A. Blanco 8, N. Guerrero 4, F. Pennacchiotti 15, J. Jasen 3. DT: Sebastián Ginóbili.
Estadio: El Quincho, de Unión.
Árbitros: Nahuel Casalot y Agustín Szechenyi.
Parciales: 21-25, 42-44 y 67-63.