Peñarol sigue ganando en casa: triunfo ante el diezmado Atenas
El «Milrayitas» tuvo que trabajarlo durante un largo tramo, pero terminó ganandole a un diezmado Atenas con sólo 7 jugadores por 87-67 en el Polideportivo. Xavier Carreras con 16 puntos fue el máximo anotador del juego que deja a los marplatenses con un récord 9-6.

Peñarol aprovechó el desgaste realizado durante todo el partido frente a un rival con apenas 7 jugadores en la rotación y terminó ganandole a Atenas de Córdoba en el Polideportivo por 87-67 dejando la temporada, a un partido de cerrar el año, con un récord 9-6.
Xavier Carreras fue el jugador de mejor rendimiento a lo largo de los 40 minutos completando una planilla de 16 puntos y 5 rebotes pero además, estuvo acompañado por el buen trabajo de Roberto Acuña y Al Thornton, ambos con 13 unidades y 6 tableros.
Durante el primer cuarto estuvo más cómodo en el juego la visita porque pudo imponer su ritmo ofensivo y tuvo a Sanders como figura destacada tomando rebotes y además, anotando puntos. El local tuvo que esforzarse para convertir, excepto cuando la pelota llegaba a las manos de Xavier Carreras que tenía una muy buena efectividad. Las respuestas llegaron desde la banca porque la intensidad de Chiaraviglio y el trabajo en la pintura de Acuña le dieron puntos valiosos. Terminaron el parcial 23-18 para los cordobeses.

El objetivo marplatense era sellar la pintura para que no saque ventajas ahí el rival y de a poco lo empezó a conseguir. Mientras lo contuvo, pudo incluso pasar al frente el equipo de Costa, pero nuevamente Atenas encontró espacios en la pintura que pudo aprovechar para volver al frente pero por mínimas diferencias. Cada pelota se disputaba y se peleaba hasta el final y por eso se hizo un final de cuarto muy lento. El cierre fue con empate en 35 puntos.
Sabiendo que la rotación cordobesa era menor porque sólo tenía 7 jugadores, Peñarol propuso un juego al límite de la infracción para forzar que además, queden condicionados por acumulación de faltas sus rivales. Así se puso al frente por 8 puntos (50-42) permitiendole sólo 7 puntos a su rival en los primeros 5 minutos con un parcial 10-0. De la mano de la experiencia de Thornton y la precisión de Hoover a distancia, Peñarol sacó 10 de ventaja y la sostuvo a pesar del esfuerzo de Zurschmitten y Sanders que eran los únicos que le daban puntos a la visita en ese tramo (64-54).

Ya en el último cuarto, a Atenas el costaba todo en ataque y no tenía muchos puntos en sus manos. Cuando recibía Thornton solía ganar y además, en la pintura había espacios para terminar en bandeja sabiendo que los cordobeses ya no podían meter la mano. Luego de un minuto de Pisani, salieron intensos ofensivamente y metieron un parcial 6-0. Fue la última vez que pudo acercarse peligrosamente el «Griego» porque para cerrarlo, Peñarol se puso serio, sacó una buena ventaja y no hubo vuelta atrás.
Noveno triunfo del equipo marplatense en la presente Liga Nacional y le queda un partido más antes de cerrar el 2025. Será ante Independiente de Oliva el próximo domingo 21 de diciembre.
