Quilmes, a puro corazón, volvió al triunfo
Con un «Juane» De la Fuente determinante y buenas tareas de Merchant y Eseverri, el «Cervecero» superó a Centro Español de Plottier por 75 a 74 en el Polideportivo y volvió al triunfo en la Liga Argentina. A pesar de las ausencias, se hizo fuerte en casa para ganar en confianza.

Quilmes se hizo fuerte. En la adversidad, asumió sus carencias y puso un extra para lograr una victoria muy importante. El «cervecero» venció a Centro Español de Plottier por 75 a 74 en el Polideportivo «Islas Malvinas» en un triunfo que es clave para el grupo.
Sin Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick y Maximiliano Maciel (lesionados) tuvo como valuartes a Gregorio Eseverri (17 puntos y 13 rebotes) y Jeffrey Merchant (9 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias); antes de la aparición fulgurante de «Juane» De la Fuente que fue el que cerró el juego con 22 puntos.
El «Cervecero» tardó casi 4 minutos en convertir después de un 7-0 inicial y con la visita sabiendo que podía hacer daño en la pintura donde juega Wilkerson. Una vez que anotó, lo hizo corriendo la cancha porque Germano dominaba al pivot visitante y el dueño de casa podía correr para poner un parcial 7-0 que igualó el marcador. Las rachas se sucedieron porque un 8-1 de Centro Español le permitió sacar una diferencia final en el parcial de 5 puntos con Pérez Tapia como goleador (10-15).
A pesar de la mayor rotación de la visita, el juego se había hecho parejo porque Eseverri empezó a contagiar defensivamente y además, aportó el gol que le faltaba a su equipo. Los triples le empezaron a dar respuestas para pasar al frente en el marcador ante un Centro Español que ya no anotaba con tanta facilidad y porque Germano se hizo dueño de la pintura. La visita estuvo los últimos 4 minutos sin anotar para que el «tricolor» gane al final de los primeros 20 minutos por 28 a 25.

El reinicio fue con más gol y Quilmes encontrando distintas manos para anotar. Como contra partida, Pérez Tapia seguía muy fino y además, Germano sumó su tercera infracción. De una máxima de 8 que había sacado el equipo de Gelpi, el trabajo de Wilkerson en la pintura empezó a dar réditos para que ahora los de Plottier se pusieran al frente. En ese momento, Quilmes recuperó el rebote ofensivo ante los fallos de su rival y corrió la cancha para un 10-0 que lo dejaba nuevamente arriba para el final del cuarto.
Después de un tramo inicial del último parcial donde se intercambiaron puntos, el final sería clave por el desgaste. Los internos de Quilmes llegaron con acumulación de infracciones y Wilkerson lo podía usufructuar para que promediando el cuarto, su equipo se pusiera a una posesión. Con Julián Fedele anotando sus primeros puntos de la noche, quedó a uno. Entraron igualados al último minuto y las posesiones cada vez pesaban más. Un simple de Fedele puso en ventaja a la visita con 21 segundos y «Juane» De la Fuente encestó los dos a 5 segundos para dejar al local al frente. Después del tiempo muerto de Santángelo el propio jugador de la Selección Argentina de 3×3, se quedó con la pelota luego de una buena defensa colectiva que le valió el partido a un golpeado «cervecero» que lo necesitaba.
Ahora emprenderá la gira con otros ánimos, con una fortaleza distinta y además, sabe que podrá recuperar alguno de sus lesionados.
Síntesis
Quilmes (MDP) 75: Álvaro Merlo 11, Gregorio Eseverri 17, Juan De la Fuente 22, Jeffrey Merchant 9 y Juan Cruz Germano 8 (FI), Darío Skidelsky 2, Agustín Lecona 0, Iván Catani 5, Ezequiel Martín 0 – DT: Manuel Gelpi
Centro Español (Plottier) 74: Nahuel Martínez 2, Agustín Pérez Tapia 26, Santiago Assum 3, Nicolás Bravo 4 y Howard Wilkerson 20 (FI), Franco Ruesga 2, Mario Sepúlveda 9, Julián Fedele 6, Diontae Champion 0 y Cristian Scaramuzzino 2 – DT: Mauricio Santángelo
Parciales: 10-15, 28-25 (18-10), 54-48 (26-23) y 75-74 (21-26)
Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Matías Dell Aquila
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata
