Peñarol ganó su 10° partido de la temporada, gracias a un Thornton preponderante

Cuando peor la pasaba el «Milrayitas» que llegó a perder por 15, Al Thornton fue clave para mandar el partido ante Racing de Chivilcoy a suplementario y luego ganarlo por 91-85. El ex NBA, terminó con 18 puntos pero también fueron importantes Agustín Pérez Tapia y Facundo Vázquez.

Al Thornton fue la figura de Peñarol.

Otra vez, no fue una noche fácil para Peñarol; pero en su segundo partido de la gira, pudo dar vuelta una situación adversa frente a Racing en Chivilcoy y terminó ganandolo en suplementario por 91-85 luego de haber estado abajo por 15 puntos.

Para lograrlo, fue muy importante el aporte de Al Thornton que terminó con 18 unidades, pero generó situaciones para muchos de sus compañeros (4 asistencias), además de las que definió él. Fueron actores fundamentales en la historia también Facundo Vázquez con un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes) y Agustín Pérez Tapia que convirtió 19. En el local, debutó Nicolás Romano con 22 tantos, pero no le alcanzó para la victoria.

En un inicio con poco gol, la caída de McClenton en la pintura empezó a ser un problema para los marplatenses sumado al habitual goleo de Manuel Rodríguez. Además, no encontraban buenas oportunidades en la pintura. Basualdo y Pérez Tapia fueron los únicos que anotaron en los primeros 6 minutos y por eso, empezó a rotar Costa. Peñarol cometió muchas faltas y los de Chivilcoy no lo aprovecharon en la línea porque anotaron 1 de 8 envíos. A pesar del ingreso de Thornton, la aparición de Cooper y los primeros minutos de Romano con la casaca de Racing, le permitió al local irse a la banca con una buena diferencia de 26-15.

Le costó meterse en el juego y parecía que de la mano de Facundo Vázquez podía hacerlo, porque el base empezó a tener un buen pasaje. Sin embargo, defensivamente debía frenar a su rival. Lo pudo hacer sólo por momentos, pero cada vez que el dueño de casa recurrió al banco de suplentes, encontró respuestas. Así se metió en un par de oportunidades en juego con Xavier Carreras como protagonista, pero se fueron al descanso largo con una diferencia más amplia que en el anterior: 47-35.

Agustín Pérez Tapia rumbo al aro.

Peñarol volvió del vestuario decidido a no cometer los mismos errores y estampó un parcial 9-0 que lo dejó en partido, apenas 3 puntos por debajo. Thomas Cooper sacó del letargo a Racing y unos minutos después, apareció Nicolás Romano nuevamente para aguarle todo el esfuerzo a los de Mar del Plata. La máxima se estiró nuevamente a 15 hasta que Thornton sobre el final, metió un gran triple para irse al último descanso abajo por 65-53.

El momento más difícil del partido, el «milrayitas» lo pudo superar gracias al ex NBA que se hizo cargo de darle puntos claves. Luego, el equipo empezó a fluir mejor en ofensiva y, sobre todo, dejó sin gol a su rival. De un juego que venía complicado, pasó a perder por 1 con 4 de minutos por delante. A dos minutos del final, Thornton hizo todo bien para que Peñarol pase al frente por primera vez en el juego. La definición fue para el infarto, fueron ganando por un punto en las últimas ofensivas uno y otro, hasta que Valinotti desde la línea volvió a fallar uno y metió otro para igualarlo en 76. El tiro final fue para Thornton, pero rebotó en el soporte y salió. La noche se iría a suplementario.

Estaba mejor el equipo de Leo Costa y lo demostró. Thornton cansado pero siendo el más lúcido de la cancha y los rompimientos de Pérez Tapia y Vázquez que terminaban en puntos; le permitieron sacar 5 a un minuto del cierre, algo que ya no pudo revertir Racing. Gran triunfo de Peñarol para lograr su 10° victoria de la temporada.

Ahora Peñarol volverá a jugar 21 y 23 de enero en el Polideportivo «Islas Malvinas» ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras en una exigente doble fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *