Increíble triunfo de Unión en Junín con un Bernardini determinante

El «celeste» venció a Ciclista como visitante por 86-85 y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Argentina. Lo perdía por 3 a 23 segundos del final y lo terminó dando vuelta con 7 puntos consecutivos de Matías Bernardini que terminó con 18. Los de Aquino empiezan a mirar hacia arriba en la tabla de la Conferencia Sur.

Screenshot

La Liga Argentina de Básquet tiene partidos que son increíbles. Unión de Mar del Plata venció esta noche a Ciclista de Junín como visitante por 86-85 logrando así su tercera victoria de manera consecutiva en la competencia para empezar a despegarse definitivamente del fondo de la tabla.

El desenlace fue inesperado porque los locales parecían tener el dominio del juego y del marcador. A 23 segundos tenían una ventaja de 3 luego de un triple de Bernardini, pero Matías todavía tenía un par de señales por dar. Fue el encargado de marcar cuatro puntos más, con un triple desde la esquina de antología y luego defendió esa ventaja en la última posesión. El número 11 se transformó en la figura con 18 puntos, pero también se destacó Matías Carneglia con la misma cantidad y 9 rebotes.

El comienzo del partido fue con un duelo entre Lombardi y Yarza anotando los primeros puntos de sus equipos. Unión trató de llevar al local a su intensidad e ida y vuelta, pero el desarrollo era parejo aún cuando empezaron a cambiar piezas. Carneglia empezó a tomar protagonismo con 9 puntos en ese parcial para sostener al equipo. En el final, le costó el gol y Ciclista sacó una buena ventaja, hasta que apareció Navarro con sus primeros puntos de la noche. Ese triple, dejó el primer cuarto 23-19.

Unión volvió al campo encendido con Bernardini encestando dos tiros y luego asistiendo a Navarro para otro triple. El 10-0 que acumulaba desde el cuarto anterior fue mucho y Pagura frenó el partido. Su hijo fue quien trajo la reacción al campo porque con dos conversiones consecutivas le permitió volver a pasar al frente a los suyos. Fueron muy parejos hasta el cierre del primer tiempo donde seguía siendo una diferencia de 3 (41-38).

En la reanudación, estaba encendido Matías Carneglia que no paraba de anotar pero aún así no le alcanzaba para pasar al frente porque del otro lado, Mecías y Lombardi, más las asistencias de Costa; seguía sumando. La jerarquía de Bernardini le permitió igualar el juego en 56, pero los triples juninenses seguían cayendo para que todo el tiempo, corriera desde atrás. Entraron al último descanso 66-60.

Ciclista hizo una buena tarea para comenzar el cuarto decisivo, hasta sacar una máxima de 10 puntos, pero hubo reacción de los dirigidos por Aquino. En el momento caliente de la noche, apareció Larraza con dos conversiones claves para sacar una brecha de 6 (83-77). El minuto final fue con muchas revisiones y reclamos por lo que se hizo larga la definición. Ciclista no aprovechó las ofensivas y Unión tiró tres triples que no pudo convertir para ponerse a uno. El final fue todo para Bernardini: metió el triple que lo dejó a una posesión, uno de dos libres en la línea y otro triple agónico para pasar al frente. Todo en apenas unos segundos.

Agónica pero importantísima victoria de Unión que ahora empieza a mirar hacia arriba en la tabla de posiciones con su tercer triunfo consecutivo y el próximo lunes tendrá una parada aún más compleja ante Pico FC para cerrar una gran gira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *