Quilmes lo perdió en la última pelota ante Comunicaciones
El «cervecero» hizo un buen partido en Mercedes, pero perdió en la última posesión ante Comunicaciones por 86 a 84. Novar Gadson fue la figura de la cancha con 20 puntos y la asistencia de la victoria, mientras que Víctor Fernández se destacó en la visita.

Quilmes tuvo un buen partido frente a Comunicaciones pero no pudo defender bien en momentos importantes y por eso el dueño de casa se quedó con la victoria por 86 a 84 en el cierre de una nueva gira por la Liga Nacional.
Víctor Fernández con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias fue el mejor jugador del equipo de Mar del Plata, mientras que Novar Gadson se destacó en el dueño de casa con 20 unidades.
El primer cuarto fue cambiando de mando, pero la mayor ganancia la pudo obtener el «cervecero» promediando el parcial y con un buen tramo defensivo que le permitió sacar una máxima de 9 puntos (parcial 8-0) con 4 de 10 en triples . La apuesta de Bianchelli fue cambiar la dupla de internos con Morales y Jackson como titulares. El local sacaba beneficios con sus internos, con Bortolín primero e intentando con Battle después, pero los tiros a distancia le dieron una luz final de 9.
El segundo cuarto fue distinto porque luego de un buen inicio «cervecero», hubo una recuperación de Comunicaciones con Gadson como eje de su ofensiva, sabiendo que es una herramienta importante. Quilmes repartió su goleo (Morales era el más destacado con 9) pero logró tener otro parcial positivo para escaparse a 7 y obligar a que su rival debiera hacer el desgaste. Los mercedinos lo hicieron, defendieron duro, al borde de la infracción para recuperar y correr con Davies. El primer triple del partido para los locales fue de Safar (llevaban 0 de 8) y pudieron empatar el marcador antes de la chicharra.
El tercer cuarto fue duro para el «cervecero» porque fue dominado en los dos aros por su rival. Gadson y Safar fueron las claves para la mejora de Comunicaciones y Quilmes no los podía frenar a punto tal que le anotaron 19 puntos en 5 minutos. En el otro lado de la cancha lo sostuvo Jackson y algún triple de Ortiz, pero quedó 7 puntos abajo. El equipo de Bianchelli llegó a ganarlo por 10, pero ahora lo perdía por la misma distancia. Sobre el final, mejoró y volvió a ponerse cerca con Víctor Fernández en un buen momento antes del final.
Para dejar en claro que no entregaría el partido, los marplatenses tuvieron un contundente parcial 9-0 para volver a ponerse al frente en el marcador, fruto de la buena puntería desde la línea de 3. Fue palo a palo todo el parcial y los errores se pagaban caro. Cuando parecía que el equipo «tricolor» había sacado una buena diferencia y «Comu» no encontraba los caminos al gol, aparecieron dos defensas consecutivas de Miguel Gerlero para generar un parcial 9-0 (falta antideportiva de por medio) que permitió empatar en los segundos finales. La pelota en la última posesión fue para Gadson que penetró y, cuando enfrentó el aro, se la dio a Bortolín para que metiera el doble del triunfo.
Gran trabajo y desgaste realizado por Quilmes que no pudo sumar un triunfo que podría haber sido muy importante. Ahora, tendrán que volver al Polideportivo «Islas Malvinas» para jugar el próximo miércoles 17 ante Boca.
Síntesis
Comunicaciones 86: Luis Cequeira 11, Selem Safar 17, Miguel Gerlero 8, Novar Gadson 20 y Matías Bortolín 10 (FI), Robert Battle 5, Facundo Giorgi 5, José Defelippo 0 y Kyle Davies 13 – DT: Ariel Rearte
Quilmes (MDP) 84: Víctor Fernández 14, Lucas Ortiz 10, Winsome Frazier 14, Sebastián Morales 11 y Richard Jackson 11 (FI), Maximiliano Maciel 3, Mateo Bolívar 9, Juan De La Fuente 8, Eduardo Vasirani 4 – DT: Javier Bianchelli
Parciales: 15-24, 37-37 (22-13), 66-62 (29-25) y 86-84 (20-22)
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez
Estadio: de Comunicaciones
