Peñarol cayó en Comodoro y sigue peleando por la clasificación
El equipo de Adrián Capelli perdió en su visita a Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 96-90 y le quedan dos partidos para tratar de asegurarse el puesto en Playoffs. Otra gran noche de Al Thornton que terminó con 29 puntos. Ahora tendrán que jugar ante Boca y Obras para cerrar la fase regular.

Peñarol estuvo cerca de sacar adelante un partido desfavorable ante un rival de muy buen nivel como Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el dueño de casa se llevó el triunfo por 96 a 90 en el tramo final de la fase regular para la Liga Nacional de Básquet.
Al Thornton tuvo otra gran noche y terminó con 29 puntos en su planilla personal (5 de 7 triples), bien secundado por Joaquín Valinotti (17) , Tomás Monacchi (15) y Pablo Alderete (12). En el local, se destacó Yoanki Mencia con 18 puntos y 6 rebotes.
No fue bueno el inicio en el partido para los marplatenses que tenían inconvenientes para encontrar manos confiables en ataque y eso no le sucedía a los comodorenses. El dueño de casa sacó una máxima de 15 puntos en ese tramo y terminó yéndose al minuto de descanso por 26 a 13.
El segundo cuarto también fue difícil porque estaba mejorando las opciones con el talento de Thornton y la insistencia de Monacchi que están atravesando un buen momento en la temporada. Detener a Yoanki Mencia era la principal tarea, pero los comodorenses tiene un plantel largo que le da respuestas al entrenador. Al entretiempo, llegaron 47-36.
La defensa le seguía dando réditos al conjunto sureño y se lo hacía pagar a los marplatenses con una respuesta ofensiva constante en el otro aro. Aparecieron como vías confiables Orresta, Mariani y Barreiro para secundar a Mencia mientras que en el conjunto de Capelli, era más difícil encontrar nuevas manos con puntos.
Eso apareció más claro en el último cuarto donde una buena participación de Alderete y Valinotti le permitió a los marplatenses acercarse en el marcador. A fuerza de triples, como los que encestó Thornton y el propio base sustituto, Peñarol llegó de aquella diferencia importante, a estar sólo a un doble y luego se puso al frente. Sin embargo, Gimnasia reaccionó a tiempo con los libres de Orresta y la efectividad de De Vaughn para terminar ganando el partido 96-90.
Ahora le quedarán dos partidos más en la fase regular el domingo y el martes ante Boca y Obras para ir por la clasificación a playoffs.
