Peñarol tampoco pudo ganar afuera
El equipo «Milrayitas» comenzó su gira por el norte con una derrota por 77 a 72 ante La Unión de Formosa. Tuvo como máximo anotador a Al Thornton con 17 pero también se desatacaron Defelippo y Monacchi con 16 cada uno. Ahora tendrán que jugar en Corrientes ante Regatas y San Martín.

Peñarol inicio su primera gira de la temporada con una derrota. A pesar de que había comenzado bien el partido frente a La Unión en Formosa, tuvo un mal cierre que lo llevó a caer por 77 a 72. Ahora tendrá que viajar a Corrientes para medirse con Regatas y San Martín.
Los marplatenses comenzaron el partido con un buen parcial 8-0 teniendo a Monacchi como jugador destacado y luego, en base a la defensa, lo pudo sostener hasta sacar una máxima de 11 unidades en ese primer trayecto del juego. Lo cerró en el primer cuarto con victoria 20-9 que auguraba una buena noche del «milrayitas».
En el inicio del segundo parcial, volvió a estirar diferencias llegando a otra máxima de 13 cuando iban 3 minutos de juego, pero de a poco los formoseños empezaron a reaccionar. Principalmente, de la mano de Saglietti y Gonzalo Alonso que empezaban a erigirse como piezas claves. Los dirigidos por Capelli, ya no pudieron contener defensivamente a su rival y tampoco estaban precisos en ataque, por eso se fueron al descanso largo ganando por la mínima diferencia 35-36.
En las primeras jugadas, cuando se reinició el partido, por primera vez en la noche, La Unión pasó al frente en el marcador pero Peñarol reaccionó para comenzar a intercambiarse el liderazgo del cotejo. Fue un cuarto muy parejo que terminó ganando el dueño de casa por 3 (59-56).
El local entró mejor al cuarto decisivo y sacó su propia máxima que llegó a las 9 unidades, pero otra vez y de la mano de Thornton encontró respuestas el conjunto de Mar del Plata. José Defelippo con un triple dejó las diferencias en sólo un punto cuando restaban 3 minutos, pero después le costó mucho anotar a la visita. Con sólo tres unidades en ese tramo final, La Unión lo aprovechó para la diferencia final de 77 a 72.
En su segundo partido de la Liga Nacional y en el primer de la gira por el norte, el conjunto peñarolense sigue sin triunfos y ahora tendrá que buscarlo ante Regatas y San Martín, los dos equipos correntinos.

