Quilmes volvió a perder con Villa Mitre, esta vez en Bahía Blanca

Quilmes no tenía una gira fácil por delante y lo sabía. Primero porque se tenía que enfrentar con dos de los mejores equipos de la Conferencia Sur “B”, pero además porque está diezmado y lo terminó padeciendo. Esta noche, en Bahía Blanca, perdió ante Villa Mitre por 90 a 76 sumando la segunda derrota ante el mismo rival en la temporada ya que también había ganado en el otro “José Martínez”, el de Luro y Guido.
Los desgarros de Julián Ruiz y Agustín Ecker fueron una complicación para Ezequiel Santiago Medina, pero peleó hasta el tramo final del encuentro donde un parcial local sentenció la noche. Álvaro Chervo fue el máximo anotador con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que Tomás Verbauwede sumó 14 con 9 recobres y Lugli con un doble-doble que incluye 10 unidades, 12 tableros y 9 asistencias. En el dueño de casa, Franco Pennacchiotti fue indiscutidamente el mejor del juego con 25 tantos y 20 rebotes.
Los bahienses marcaron la cancha con un 5-0 de Pennacchiotti que siempre ha sido la herramienta principal para ellos. La respuesta quedó en las manos de Álvaro Chervo que marcó de manera consecutiva los primeros 10 puntos del “cervecero” para emparejar el marcador y luego De La Fuente colaboró ponerse 13-13. La respuesta del local fue otro parcial 8-0 para lograr una nueva ventaja. Sobre el final, apareció nuevamente Pennacchiotti para marcar la diferencia e irse al descanso 23-18. En el conjunto de Luro y Guido, sólo los dos mencionados convirtieron.
Para el segundo tramo del partido, apareció la sensible mano de Lugli para empezar a sumar y Quilmes pasó a ganar por 4 (24-28). Cuando el desarrollo volvía a ser parejo, Villa Mitre con un 9-0 volvió a ponerse al frente en el marcador y lo sostuvo hasta el final del cuarto. Con altibajos para ambos, el local se terminó llevando el medio tiempo por 42-37.

El conjunto “tricolor” se sostuvo lo más cerca que pudo durante todo el tercer cuarto, pero no emparejó nuevamente el marcador porque siempre aparecía la calidad de Pennacchiotti para mantenerlo a distancia. El juego interno le empezó a dar puntos al equipo de Ezequiel Santiago Medina con Herrero y Verbauwede para entrara al último cuarto abajo por 64-57.
Ya en el último tramo, Chervo y Verbauwede monopolizaron los puntos marplatenses durante los primeros seis minutos y le permitieron al equipo seguir en partido, incluso ponerse a uno (72-71). En el momento de la verdad, la definición del juego, los bahienses con un parcial 18-5 consumaron la tercera derrota de Quilmes en la temporada y la segunda ante el mismo rival. La gira continuará el viernes ante el puntero, Deportivo Viedma.