Otra dura derrota en Entre Ríos para Unión

El «Celeste» perdió su quinto partido consecutivo ante La Unión de Colón como visitante por 103-76 evidenciando nuevamente problemas defensivos. El goleador de la noche para el equipo marplatense fue Juan Ignacio Bellozas con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Unión no pudo encontrar en la ruta lo que tampoco consiguió en el Polideportivo «Islas Malvinas». En el cierre de su primera gira que fue en Entre Ríos, cayó esta noche por 103-76 ante La Unión de Colón y extendió su inicio sin victorias a un 0-5 antes de volverse a Mar del Plata.

Juan Ignacio Bellozas se convirtió en el goleador del juego gracias a sus 21 puntos, respaldados además por 8 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos para una valoración de 29. Sin Mateo Macrini que nuevamente no pudo jugar, Guillermo Navarro sumó 14 y Matías Carneglia 12. En el dueño de casa, hubo cinco jugadores en doble dígito, con Nicolás Henriques como líder con 19.

Sabía que sería un partido difícil desde el principio donde el dueño de casa con un parcial 8-0 sacó una pequeña ventaja. Los dirigidos por Aquino no se dieron por vencidos y empezaron a encontrar gol en distintas manos para igualar las acciones e incluso lograr pequeñas ventajas de un punto en algún momento del primer cuarto. Nuevamente padeció un goleo alto en contra y terminó el primer cuarto con un 27-22 en favor del local con 8 unidades de Matías Caire y 7 para Bellozas del lado marplatense.

Durante el segundo parcial, el trabajo en el aro propio para el «celeste» no mejoró y eso le dificultaba competir de igual a igual en el juego. Romero y Caire, sumado a un buen ingreso de Henriques, se transformaron en los líderes del dueño de casa y en Unión sólo parecía tener un trabajo destacado en Juan Ignacio Bellozas que terminó la primera mitad con 16 puntos y sin salir de la cancha. Matías Carneglia lo secundó con 9 unidades. Para ingresar al segundo tiempo, la desventaja era la máxima en cancha: 55-38.

La tónica no cambió en el tercer parcial donde los de Colón siguieron ampliando la diferencia en el marcador, sin bajar su intensidad y el nivel de goleo. Se sumó a la lista de jugadores efectivos Rodrigo Acuña en la pintura local y Guillermo Navarro que también alcanzó el doble dígito en ese tramo del partido. La tendencia parecía irreversible y entraron al último cuarto 83-57.

Cuando restaban poco más de 3 minutos, La Unión llegó a los 100 puntos que era otra vez una demostración de los problemas defensivos que está teniendo el conjunto marplatense que había recibido 104 ante Central Entrerriano. Esta vez, no pudo ser tan efectivo ofensivamente y eso acentuó más la derrota para el equipo marplatense. El inicio 0-5 para los de Aquino no es positivo, pero tendrá mucho para trabajar en la vuelta a Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *